Corte Suprema falló en contra del programa "En su propia trampa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ordenó no difundir imágenes que se captaron en un hogar de ancianos.

"No ha existido una autorización expresa del equipo periodístico del canal de televisión para captar imágenes", dice el dictamen

Corte Suprema falló en contra del programa

El programa es conducido por Emilio Sutherland.

Llévatelo:

La Tercera Sala de la Corte Suprema falló en contra del programa "En su propia trampa", ordenando a Canal 13 no difundir imágenes que se captaron en un hogar de ancianos.

El programa conducido por Emilio Sutherland mostró en septiembre pasado las condiciones en las que funcionaría el hogar Santa Teresita de Los Andes, en Melipilla, que es administrado por Inés Arap.

De acuerdo a lo informado por LUN, el dictamen ordenó "abstenerse de difundir las imágenes captadas al interior del hogar de ancianos tanto en sus señales televisivas como en internet".

"Resulta claro que no ha existido una autorización expresa del equipo periodístico del canal de televisión para captar imágenes al interior del hogar de ancianos, no pudiendo colegirse de modo alguno que la autorización para ingresar al citado hogar implique una renuncia al derecho a la intimidad del que son titular las personas que allí moral", definió.

Este fallo del Máximo Tribunal del país se suma a la resolución de la Duodécima Sala de la Corte de Apelaciones, que ordenó a Carabineros restringir grabación de operativos para programas televisivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter