DD.HH.: Corte ratificó condena por homicidio contra el padre de Ivette Vergara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex capitán del Ejército, Aquiles Vergara, fue condenado a 10 años y un día por crímenes cometidos en dictadura.

DD.HH.: Corte ratificó condena por homicidio contra el padre de Ivette Vergara
Llévatelo:

La Corte de Puerto Montt confirmó el fallo que condena a ex miembros del Ejército y Carabineros por crímenes perpetrados en dicadura, entre lo que se encuentra el ex capitán Aquiles Vergara, padre de la animadora de TV Ivette Vergara.

Vergara fue condenado a una pena de 10 años y un día de presidio en calidad de autor del delito de asesinato perpetrado en la comisaría de Puerto Aysén el 2 de octubre de 1973.

Según la sentencia, el crimen se cometió contra Sergio Alvarado Vargas, quien fue "detenido al margen de la ley, luego interrogado y golpeado por sus captores, y rodeado de personal militar y de Carabineros, que estaban armados en el interior de una unidad policial".

Por su parte Ivette Vergara publicó en su cuenta de Instagram un mensaje que hacía referencia a la situación que vive su padre.

"No olviden que el tiempo jamás retrocede y lo único que nos queda para ser felices es ser positivos pensando que el futuro nos dará muchas cosas buenas", escribió la integrante del programa "Mucho Gusto".

En febrero pasado, la esposa de Fernando Solabarrieta envió una carta a El Mercurio en defensa de Aquiles Vergara. "Él fue acusado injustamente por estos delitos, y quedó suficientemente claro en el reportaje que los hechos no fueron en absoluto como el ministro decidió que ocurrieron", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter