Debuta en Canal 13C el primer programa de TV sobre cerveza en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Cerveza, Otra Historia de Chile” es conducido por el periodista Cristián Campos-Melo y se estrena este lunes a las 22:00 horas.

Se compone de ocho capítulos educativos que van desde su llegada a Chile, sus beneficios para la salud y las nuevas tendencias.

Debuta en Canal 13C el primer programa de TV sobre cerveza en Chile
 13C

El chileno consume, en promedio, alrededor de 45 litros de cerveza al año.

Llévatelo:

En la actualidad la cerveza es la bebida alcohólica más antigua del mundo y la más popular, y transversal de Chile.

De hecho, al año, el consumo promedio en el país por persona es de 45 litros, lo que se estima que aumente gracias al creciente fenómeno de la cervecería artesanal.

Actualmente en el territorio nacional existen más de 300 craft beer o microcervecerías con entretenidas e interesantes propuestas las que han aprendido a convivir perfectamente con las cada vez más innovadoras ofertas industriales.

Cientos de historias que hablan de esfuerzo, calidad, innovación, emprendimiento y de una incesante búsqueda de identidad cervecera local.

Todos estos tópicos son los que aborda "Cerveza, Otra Historia de Chile", el primer programa educativo sobre este mítico brebaje y que se estrena este lunes 5 de diciembre, a las 22:00 por las pantallas de 13C.

Con repeticiones los jueves a las 00:30 hrs. y sábado a las 23:30 hrs., esta realización se compone de ocho capítulos de media hora cada uno, separados en temas contingentes para la industria local como el arribo de la cerveza a Chile con los inmigrantes, la mujeres y la cerveza en Chile, el maridaje, ¿cuál elijo?, el emprendimiento, la búsqueda de una cerveza con identidad chilena, por qué nos gusta tanto este brebaje y las nuevas tendencias.

Con un formato documental-vivencial, el programa es conducido y dirigido por el periodista científico Cristián Campos-Melo quien anteriormente se ha destacado por su labor en el espacio "Tecnociencia" que también emite el canal 13C.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter