Destapan casos de acoso sexual en la BBC a raíz de denuncias contra Weinstein

Hasta el momento se han recibido 25 denuncias de los trabajadores de la cadena.

La iniciativa está siendo impulsado por los jefes de la compañía.

Una serie de casos de acoso sexual están siendo investigadas al interior de la cadena BBC, luego de que los directivos de la estación impulsaran a sus trabajadores a denunciar.

Según informó The Guardian, el aliento de los ejecutivos se produjo a raíz de las denuncias contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein. Hasta el momento se han recibido 25 casos.

"Todo el tiempo estamos alentando a la gente a dar un paso adelante, porque es lo correcto. Tal vez no sorprenda el hecho de que se asomaron cosas. Tenemos más casos de los que hemos visto en los últimos tres años", dijo Anne Bulford, la directora subrogante de la BBC.

Más allá de la actual investigación, Bulford agregó que entre los años 2013 y 2014 recibieron 80 denuncias por bullying o acoso, aunque no especificó cuántas de ellas eran de carácter sexual.

"Sin importar si pasaron o están pasando, lo relevante en casos de acoso sexual es que la gente salga adelante", puntualizó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio