Escritores de "Los Simpson" evalúan cambiar a Apu por polémica sobre racismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un documental se centró en los estereotipos raciales representados en el personaje y desató la controversia.

Escritores de
Llévatelo:

Una polémica por presunta representación racista llevó a los escritores de "Los Simpson" a evaluar cambiar las características de uno de sus personajes más antiguos y queridos: Apu Nahasapeemapetilon.

La controversia surgió luego que el comediante estadounidense de origen indio Hari Kondabolu lanzara un documental titulado "El problema con Apu", donde famosos como Aziz Ansari, Kal Penn y Whoopi Goldberg se referían a los estereotipos representados por el dueño del Kwik-E-Mart, así como se discutían las consecuencias de la aceptación de estas bromas en la cultura popular norteamericana.

El actor que presta su voz para el personaje, Hank Azaria, fue consultado sobre el asunto por TMZ y señaló que "el documental cuenta con argumentos muy interesantes... nos dio mucho para pensar, y estamos pensando en ello".

En esa línea, Azaria reconoció que los escritores de la serie están pensando en qué cambios se pueden hacer al personaje. "Es realmente preocupante que (el personaje) fuera ofensivo o causara dolor para cualquiera", dijo.

Por su parte, el comediante a cargo del documental aclaró en Twitter que "Apu no me ofende, me insulta, a mí y a mi comunidad. Soy un adulto con cosas más importantes de las que preocuparme".

Asimismo, Kondabolu pidió que no tomen la ruta "fácil" y no quiten a Apu de la serie matándolo, lo que calificó como un "insulto al legado de la serie".

"Dejen que sea dueño de varios Kwik-E-Marts. Dejen que sus niños hablen. Las tramas se están repitiendo desde hace años y unos cambios pueden dar muchas nuevas historias", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter