Fin al mito: Revelan que "Winnie The Pooh" es una hembra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue publicada en el libro "Buscando a Winnie: La historia verdadera del oso más famoso del mundo".

La historia data de la época de la Primera Guerra Mundial.

Fin al mito: Revelan que

El personaje se creó en 1924 y en 1966 se lanzó la primera película de Disney.

Llévatelo:

Un enorme vuelco tuvo el popular personaje "Winnie the Pooh", porque reciéntemente un libro reveló que este oso realmente es una hembra y no un macho.

Así se puede leer en "Buscando a Winnie: La historia verdadera del oso más famoso del mundo" de la autora Lindsay Mattick.

Para entender la relación que tiene la escritora con la verdad detrás de "Winnie the Pooh" basta con remontarse a la época de la Primera Guerra Mundial cuando el abuelo de Mattick, el soldado Harry Colebourn, se encargó de trasladar a una osa llamada "Winnie" desde Canadá al zoológico de Inglaterra.

Estando en ese recinto, un niño llamado Christopher Robin conoció a esta osa y se encariñó con ella a tal punto de bautizar como "Winnie" al oso de peluche que estaba en tu casa. El padre de este pequeño resultó ser el escritor Alan Alexander Milne, quien al ver la relación de su hijo con la osa se inspiró para crear al personaje en 1924 en el libro de poemas "When We Were Very Young".

Recién en los los 60' Walt Disney se hizo con los derechos de "Winnie the Pooh" gracias al fanatismo de sus hijas por el personaje y en 1966 lanzó la primera película titulada "Winnie the Pooh and the Honey Tree".

La publicación de Lindsay Mattick, junto a las ilustraciones de Sophie Blackall, cambiaron la visión que se tenía sobre la ahora popular osa.

(Así luce la portada de este libro)

Imagen foto_00000016

(El soldado Harry Colebourn fotografiado junto a "Winnie", la osa que inspiró al personaje)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter