Realizador chileno triunfa en concurso organizado por Chilemonos y Cartoon Network

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antonio Villamandos triunfó con el proyecto "Mantequillo", que relata las desafortunadas aventuras de un chico compuesto de mantequilla.

Obtuvo tres mil dólares y la posibilidad de desarrollar su idea junto al canal infantil más importante del mundo.

Realizador chileno triunfa en concurso organizado por Chilemonos y Cartoon Network

En 2015, Villamandos había triunfado en la Competencia Nacional de Cortometrajes de Chilemonos con "Ondas de Rana".

Llévatelo:

Luego de una larga jornada de pitchings el día jueves, los ejecutivos de Cartoon Network de visita en Chilemonos dieron a conocer el ganador del concurso "Nuevas series de Animación para Cartoon Network". El anuncio se concretó el día de ayer sábado en la ceremonia de clausura del Festival.

El flamante ganador de este concurso, que se realiza por primera vez en Chile, es el proyecto de serie en formato corto "Mantequillo", producción creada por el realizador chileno Antonio Villamandos, que relata las desafortunadas aventuras de un chico compuesto de mantequilla.

El ganador obtuvo un premio consistente en tres mil dólares y la posibilidad de desarrollar su proyecto junto a Cartoon Network América Latina.

Los ejecutivos de Turner Latinoamérica Emiliano Sartoris, Hernán LaGreca, Lucas Arechaga y Analía Pollero, fueron los encargados de seleccionar el ganador luego de un arduo proceso de deliberación en el que se analizaron las fortalezas y debilidades de un total de ocho proyectos finalistas -de un total de 80 presentados en la previa- que participaron en la instancia del pitching.

"Si bien existe un ganador en este concurso, nos vamos con la sensación de haber encontrado muchas y buenas propuestas. Chilemonos es una gran instancia para esta industria y permite a todos sus actores encontrarse y nutrirse desde las raíces de la animación en Latinoamérica", afirmó Emiliano Sartoris, Director Senior de Contenidos, Cono Sur y Andina de Cartoon Network Latinoamérica.

El segundo lugar lo obtuvo el proyecto "El Rey de los Mundos", del realizador argentino Ariel López V. perteneciente a la productora Caramba Estudio. Esta serie cuenta la historia de Bruno Rey, un chico que se aventura en el mundo de los objetos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter