Doblajista de "Lisa Simpson" denunció fraude en evento chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mexicana Patricia Acevedo iba a estar presente en Chile Game Show en Viña del Mar, pero el evento fue cancelado.

Se quedó sin el pago acordado y sin alojamiento.

Doblajista de
Llévatelo:

La doblajista mexicana Patricia Acevedo, conocida por prestar su voz a personajes como "Lisa Simpson" o "Serena Tsukino" ("Sailor Moon"), denunció haber sido víctima de un fraude en un evento que se iba a realizar este fin de semana en Viña del Mar.

Chile Game Show era el nombre de la actividad relacionada a la cultura geek, cuya segunda edición comenzó este sábado 9 de septiembre. Un corte de luz dio por finalizada  la primera jornada de manera abrupta.

Acevedo llegó a Santiago la noche de ese mismo día, momento en que se le avisó que el evento había sido suspendido, dejándola sin el pago de los 1.700 dólares que habían acordado y sin alojamiento.

"Cuando se supo esto las demás personas del equipo obligaron al chico organizador a que me diera la cara. Me dijo que no tenía dinero para hacer el evento, ni para pagarme ni nada. Que no tenía dinero no para pagar el lugar",detalló la actriz a LUN.

De acuerdo al portal Mouse, la productora Tecnomago era la encargada de sacar la convención adelante. Sin embargo, señalaron que el responsable del fracaso era Kevin Vuorio.

Esa versión fue respaldada por el staff de Chile Game Show, quienes mediante un video aseguraron que Vuorio había escapado con el dinero recaudado por la venta de entradas.

Por su parte, Patricia Acevedo continúa alojando en la casa de una amiga en Viña del Mar. Esta noche viajará de regreso a Ciudad de México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter