Biógrafa de Don Francisco: Tenía una relación cercana con Manuel Contreras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista Laura Landaeta habló sobre su libro "Don Francisco, biografía no autorizada de un gigante".

"No podría asegurar que son amigos", detalló.

Biógrafa de Don Francisco: Tenía una relación cercana con Manuel Contreras
 UNO

"La investigación podría haber opacado mucho su figura como animador", aseguró la periodista.

Llévatelo:

La periodista Laura Landaeta, autora de la biografía no autorizada de Don Francisco, conversó con Cooperativa sobre esta polémica publicación que ahonda en las facetas más desconocidas del animador.

Una de ellas es la supuesta relación que mantenía Mario Kreutzberger con el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras. "No te podría asegurar que hayan sido amigos, pero si entrego distintas pistas que demuestran que la relación de ellos funcionó durante todo el periodo de la dictadura de manera bastante cercana", detalló.

"Hubo una investigación sobre la figura de Mario Kreutzberger y también sobre su hermano. Los resultados de eso podrían haber opacado mucho a la figura del animador, pero la intervención de Manuel Contreras hizo que esa investigación nunca saliera a la luz", agregó la autora.

Este pasaje, incluido en el tercer capítulo titulado "¡Que venga la modelo!", asegura que Mario Kreutzberger y su hermano René fueron investigados por un detective privado debido a sus intenciones de involucrarse en negocios navieros. Este informe llegó a manos del almirante José Toribio Merino, pero fue Manuel Contreras quien le pidió expresamente que no lo hiciera público.

Escucha la entrevista completa a Laura Landaeta:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter