Don Francisco convoca a chilenos para participar en las Elecciones Presidenciales desde el extranjero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador forma parte de una campaña difundida en redes sociales.

El video fue compartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Don Francisco convoca a chilenos para participar en las Elecciones Presidenciales desde el extranjero
Llévatelo:

Una de las grandes tareas pendientes a la hora de las elecciones en Chile era la del voto de chilenos en el extranjero. Lo que seguían pendiente ahora, para los próximos comicios presidenciales será una realidad.

Por lo menos así lo dice el animador de televisión Mario Kreutzberger, "Don Francisco", quien se sumó a una campaña impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para convocar a los compatriotas que se encuentren fuera del país a que emitan su sufragio, tanto en Primarias para definirr candidatos, Presidenciales y en Plebiscitos Nacionales.

"Los chilenos en el exterior tenemos derecho a voto", indica Kreutzberger. "Acércate al consulado de Chile y haz tu cambio de domicilio o inscripción electoral, y podrás ser parte de las próximas elecciones Primarias y Presidenciales de nuestro país".

"Desde este año, ¡más chilenos votan!", sentencia al final del clip de 20 segundos.

El tuit compartido este martes en la cuenta @Minrel_Chile también comparte un link al sitio Votoenelexterior.cl, donde se puede encontrar más detalles sobre los procedimientos y documentos que deberán presentar los chilenos que estén en el extranjero y que tengan la intención de participar en el proceso eleccionario.

En el mismo sitio se puede encontrar un video en el que el canciller Heraldo Muñoz entrega los detalles primordiales del proceso para acceder y ejercer este derecho:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter