Don Francisco fue citado a declarar en juicio y no se presentó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico Daniel Lencina lo demandó por incumplimiento de contrato.

"El demandado ha hecho uso de su derecho de no asistir", aseguró el abogado de Lencina.

Don Francisco fue citado a declarar en juicio y no se presentó
 UNO

Los abogados de Don Francisco presentaron una apelación hace algunos días.

Llévatelo:

Mario Kreutzberger, Don Francisco, fue citado a declarar este jueves 26 en un juicio por incumplimiento de contrato, tras una demanda presentada por el músico Daniel Lencina, pero el animador de Canal 13 no llegó a comparecer ante el 27 Juzgado Civil de Santiago.

"No queremos más ni menos que cualquier otro juicio en donde se solicita la comparecencia del demandado y el demandado en este caso ha hecho uso de su derecho de no asistir, pero ya viene nuestro derecho de convocarlo a una segunda citación y en ese caso con los apremios o apercibimientos que la ley disponga", expresó Juan Carlos Silva, abogado de Lencina.

Desde septiembre pasado, Daniel Lencina ha acusado el uso indebido del tema central del espacio "Sábado Gigante", que es de su autoría, en el programa "Homenaje Gigante", por lo que ha presentado otras dos demandas contra Don Francisco y Canal 13.

En esta ocasión, el proceso judicial por inclumplimiento de contrato exige el cobro de pesos e indemnización de perjuicios tras el uso de la canción "Gigantes show".

"Nosotros buscamos llevar a cumplimiento un contrato, que estimamos que se ha cumplido parcialmente. Lo que haya ocurrido con la canción o las eventuales contingencias que esa canción tenga a nivel internacional o nivel interno con algún tipo de canal de televisión abierta no son resorte o asunto de este juicio", expresó Silva.

El abogado demandante aseguró que "prefiero no ahondar en el juicio porque nosotros tenemos ciertos deberes de confidencialidad respecto a un acuerdo. Y ese acuerdo es el que nosotros pretendemos que se cumpla en un 100 por ciento".

Silva añadió que en el corto plazo, "vamos a solicitar el segundo llamado. Ellos inicialmente también han hecho solicitud de sus recursos. Ellos repusieron a la citación que se hizo hoy día, también apalearon. Hay una apelación que está en la Corte, ingresada hace poco, pero eso no obsta que siga el curso de este juicio en primera instancia", aseveró.

En conversación con Cooperativa, en septiembre pasado, Mario Kreutzberger afirmó que "yo creo que Daniel Lencina está un poquitito enfermo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter