Don Francisco hablará de la reforma educacional con el papa Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador chileno participará en un congreso del Vaticano que será liderado por Francisco.

En Cooperativa afirmó que la invitación es "un honor" aunque al principio creyó que era "una broma"

Don Francisco hablará de la reforma educacional con el papa Francisco
 UNO

Kreutzberger destacó el rol de Francisco en la Iglesia Católica.

Llévatelo:

Mario Kreutzberger conversó con Cooperativa sobre la invitación para conducir el IV Confgreso de Inclusión Educativa, que se realizará entre el 2 y 5 de febrero y que estará liderado por el papa Francisco.

En Una Nueva Mañana, el animador comentó que al principio no creyó que la invitación fuera real, "como hay tantas bromas de este tipo, no lo creímos y pedimos que lo mandaran por escrito. Me habló una persona y dijo 'lo llamo por encargo del papa Francisco, que lo quiere convocar para que sea el moderador, el conductor, animador del Congreso IV de Educación e Integración'".

"Para mí es un honor estar presente en una situación así, porque además es un congreso ecuménico, que pretende ayudar en la educación y la inclusión de los niños, de los jóvenes de todo el mundo", agregó.

Ya que se tratarán temas de educación, Kreutzberger explicó que en su encuentro con Francisco, "le tendré que decir que (la reforma educacional) está en proceso, porque aunque está aprobada, yo creo que cualquier reforma, cualquiera nueva ley se va a ir acomodando a las necesidades, a las posibilidades, porque finalmente la gran mayoría de los chilenos desea que esta educación realmente tenga éxito y que integremos a la educación a todos los niños de Chile".

Finalmente, Don Francisco destacó el rol del papa argentino en la Iglesia, asegurando que "ha marcado una diferencia, siendo un poco más relajado, si así se pudiera llamar (...) hay algo que no podemos discutir: comunicacionalmente él ha tenido un gran éxito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter