Ex integrantes de "Sábado Gigante": Se acaba una forma de hacer televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Torres y Maitén Montenegro se refirieron a la cancelación del icónico programa.

El espacio dejará de ir al aire en septiembre.

Ex integrantes de
 Canal 13

Don Francisco al celebrar los 50 años de "Sábado Gigante".

Llévatelo:

"Tras una extraordinaria trayectoria de más de 53 años, el programa más popular de variedades de la cadena Univision, 'Sábado Gigante', conducido y creado por Don Francisco, cerrará su actual ciclo el próximo 19 de septiembre de 2015".

Con este comunicado uno de los canales de televisión más importantes para el mercado latino en Estados Unidos, anunció este viernes el fin del icónico programa.

Aunque se rumoreaba hace varias semanas, el anuncio tomó por sorpresa al mundo del espectáculo sobre todo a quienes alguna vez colaboraron con las emisiones del icónico espacio televisivo.

Patricio Torres, quien participó en sketch humorísticos y cuadros de baile de "Sábado Gigante", lamentó la cancelación del programa y manifestó estar sorprendido con la decisión de Univisión.

"(Estoy) muy afectado, porque para mí fue toda una historia, me siento parte importante de ese programa, en el cual estuve más de 25 años. 15 de ellos en Miami, los otros tantos en Santiago. Toda una historia y un sentimiento fuerte en torno a 'Sabado Gigante'", manifestó el ahora locutor de Radio Corazón.

De hecho, recalcó, "no logro entender cuál será la razón que esgrime Univisión, sólo sé que las cosas tienen su conclusión, no imaginé que fuera a terminar ahora. Me sorprende".

Y junto a ello, planteó que "siento que es una gran pérdida dado lo que significaba, no solo por una cuestión económica, laboral, de rating. Un programa que tiene aquella cantidad de tiempo, con la relevancia, como lo es Mario, Don Francisco, un gran personaje de la televisión chilena y Latinoamericana. Es de los que podía comunicarse directamente con la Casa Blanca y pedirle una entrevista a Obama y él se la daba. Entonces, es de una importancia enorme".

Fin de una escuela

Otra de las figuras que participó en múltiples ocasiones en "Sábado Gigante" fue Maitén Montenegro, para quien la conclusión del programa es el fin de una forma de hacer televisión.

"En este caso, se me vino un montón de recuerdos a la mente, un montón de evocaciones. Me da pena, porque el fin de 'Sabado Gigante' es el fin de una forma de hacer televisión. Es el fin de una vocación que de alguna manera enfrentamos muchos de los que estuvimos en él por tantos años. Es el fin de un aprendizaje, de una escuela de formación en cuanto a lo técnico, a lo artístico, a tantas cosas".

"En lo personal -continuó Montenegro-, he estado más de 40 años vinculada al programa. Mi vida ha transcurrido con muchos momentos dolorosos y felices al lado del programa al aire. Ha sido eso. Y da pena por las nuevas generaciones, porque todo eso se va a detener. Hoy es otra televisión es otra vida, es otro mundo".

A través del mismo comunicado de Univisión, Mario Kreutzberger, "Don Francisco", indicó que "desde nuestros inicios nos preocupamos por preguntar, ¿qué dice el público? y precisamente para ese público hemos trabajado incansablemente, con la máxima dedicación, humildad y un profundo respeto".

Ahora, sólo resta la cuenta regresiva al 19 de septiembre, cuando "Sábado Gigante" desaparezca definitivamente de las pantallas, tras más de medio siglo de existencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter