Dra. Cordero y su salida de Chilevisión: "Me hago responsable de mis palabras"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La siquiatra asumió y reafirmo los polémicos dichos sobre caso de violencia por parte de Tea Time.

"Todos tenemos derecho a decir lo que pensamos", aseguró.

Dra. Cordero y su salida de Chilevisión:
Llévatelo:

Chilevisión anunciaba el pasado viernes el despido de la doctora María Luisa Cordero, después de que la ex panelista de "Primer Plano" hiciera polémicas declaraciones sobre el caso de Tea Time y Valentina Henríquez. La profesional de la salud asume la responsabilidad en sus dichos y aseguró que "cada vez que hablo sé perfectamente a dónde quiero ir"

"Me avisaron que el viernes tenía una reunión con Javier Goldschmied (director de programación y operaciones del canal) y Guillermo Muñoz (editor de contenidos). Altiro supe que me iban a echar", declaró Cordero en entrevista con LUN

La siquiatra, quien trabajó durante 25 años en el Instituto Siquiátrico Dr. José Horwitz, defendió su postura y se definió como "dueña de mis silencios y responsable de mis palabras". "Lo mío se llama franqueza en un país de mentirosos. Deploro que no pueda una especialista en siquiatría opinar como opiné yo", agregó. 

Cordero también puso en tela de juicio el relato de Valentina y apoyó las coartadas del ex Los Tetas: "El cantante (Tea Time) dijo que la muchacha se autoagredía. ¿Por qué no podemos creerle a él? En Chile también hay violencia contra los hombres"

Finalmente, defendió la posibilidad de expresar todas las opiniones, incluso si estas caen en la categoría de "aberración". "Nuestro primer derecho de guagua es a patalear. Todos tenemos derecho a decir lo que pensamos. Eso se llama democracia y tolerancia. Ahora estamos como en la dictadura. Hay una híper sensibilidad y vehemencia para reaccionar", sentenció la experta.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter