El polémico doctor Ricardo Soto volvió a la TV: Fui imprudente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico hizo un mea culpa nueve meses después de salir del matinal "Bienvenidos".

El polémico doctor Ricardo Soto volvió a la TV: Fui imprudente
Llévatelo:

El doctor Ricardo Soto reapareció en televisión haciendo un mea culpa, nueve meses después de salir del matinal "Bienvenidos" a raíz de una polémica recomendación.

En 2017, el médico tenía largos minutos en el espacio de Canal 13 con su sección "Medicina Consciente". Sin embargo, todo eso llegó a un fin después que Soto recomendara al público el consumo de clorito de sodio, sustancia conocida como MMS o Solución Mineral Milagrosa, para desintoxicar el cuerpo.

"Ingenuamente, sabiendo que era un tema polémico, no estudié lo suficiente de que la normativa chilena lo tiene prohibido", reconoció Soto en "Mentiras Verdaderas".

En ese momento, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió más de cien denuncias y organismos como el Instituto de Salud Pública (ISP) y Seremi de Salud debieron llamar a no consumir el producto tóxico, usado como desinfectante industrial.

"No es un medicamento es un producto. Hablé del tema sin tener experiencia alguna", admitió el médico, quien aseguró que fue "imprudente, reconozco esa imprudencia".

Pese a reconocer su culpa, también afirmó que el programa contaba con periodistas y editores que conocían la pauta y podrían haberlo frenado.

"Lo más doloroso fue esa sensación de abandono. Fue durísimo, ver afectada a mi familia", contó Soto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter