En julio, Mega volvió a dominar la pantalla local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el envión de la Copa América que llevó a Canal 13 a igualarlos, la señal de Vicuña Mackenna retomó su liderazgo en solitario.

En el mes que acaba de terminar, la estación marcó 8,7 puntos de rating.

En julio, Mega volvió a dominar la pantalla local
 Mega

Como desde que empezó su liderazgo, las teleseries son el producto estrella de Mega. "Papá a la deriva", lidera su horario con comodidad.

Llévatelo:

Tras el envión de Canal 13 a partir de la Copa América en junio, que permitió un empate entre éstos y Mega, el mes que acaba de terminar volvió a la tendencia normal del último año en la televisión local: Mega continúa como el sólido líder de la pantalla chica.

8,8 puntos de rating lograron en el mes de junio Mega y Canal 13, pero mientras el primero se mantuvo con números prácticamente inalterables, marcando 8,7 en el mes de julio, el canal 13 bajó más de un punto, quedando en 7,4. Todo esto, según cifras que publica este sábado La Tercera.

Como viene siendo habitual, el canal del Grupo Bethia alcanzó el podio merced a los éxitos de sus teleseries: "Papá a la deriva", "Sila", "Kara Para Ask" y "Ezel" siguen dominando día a día a sus competidores.

Entre ambos se ubicó Chilevisión, que en el mes de julio volvió al segundo lugar de la pantalla nacional, merced a sus 7,5 puntos de rating y que tienes en "Manos al fuego" a su producto estrella. También su noticiero central ha alcanzado buenas cifras, ostentando el segundo lugar en su horario.

Canal 13 y TVN

Terminada la efervescencia de la Copa América, Canal 13 no pudo mantener el ritmo y se ubicó una décima por debajo de Chilevisión, "El Sultán" y el estelar "The Voice" son sus dos productos más potentes en términos de audiencia.

Estancado en el cuarto lugar de la televisión nacional se encuentra TVN. El canal estatal no logra revertir sus cifras y solo obtuvo 5,1 puntos en julio, sumando además una serie de despidos y una constante reestructuración de sus liderazgos

"La Chúcara", que por estos días vive sus últimos capítulos es su mejor producto, siendo el único espacio del canal que permanente alcanza las dos cifras.
En su horario, ya se anunció la teleserie "Esa no soy yo", la cual espera seguir cosechando buenos números en una franja horaria que hace algunos semestres viene consolidándose en el canal estatal.

Mucho más abajo se encuentra La Red, la cual promedió en julio 1,4 puntos de rating.

Así las cosas, considerando los primeros siete meses del año, los cuatro primeros lugares quedan de la siguiente manera: Mega lidera con 9,1 puntos, le sigue Chilevisión con 7,1, Canal 13 con 6,7 y TVN con 4,3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter