Ex "MasterChef" vio rebajada su condena: saldrá en libertad en los próximos meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un cambio legal quitó dos años a su condena en prisión, de 10 a 8 años.

Sumado a su buena conducta, Maylin González saldría en libertad próximamente.

Ex
 Canal 13

Maylin González alcanzó las semifinales del espacio culinario.

Llévatelo:

El 26 de octubre de 2018, la ex participante de "Master Chef", Maylin González debía salir en libertad. Ese día se cumplían los 10 años de condena por el delito de robo con violencia por el cual fue condenada en 2009.

Por su buena conducta, González obtuvo en 2014 el beneficio de libertad condicional y salidas controladas, por esa facilidad, pudo optar al programa de cocina de Canal 13.

Sin embargo, una vez concluido el programa, Maylin no cumplió con la firma semanal impuesta con la Corte –en dos ocasiones- y se le revirtió el beneficio.

Sin embargo, esta semana la ex "Master Chef" recibió una buena noticia. Por una modificación legal, el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó resolvió rebajar de 10 a 8 años su condena.

Se trata de la modificación de la Ley 20.931 (por delitos de robo, hurto y receptación) que implicaba- previo a su modificación- como un agravante la participación de varios implicados en un delito. Situación que afectó la condena de González, pero ya no aplica.

Así, a Maylin, quien ya cumplió 7 años y 6 meses le quedan sólo 6 meses por cumplir. Sin embargo, por su buena conducta, tiene 4 meses "a su favor", que si se mantienen, podrían hacerla salir de prisión en sólo dos meses más.

"Creo que lo que más quiere es recuperar el tiempo con su hijo. Tener un trabajo, quizás retomar su amor por la cocina y poner su picada. Al ganar su libertad puede hacer lo que quiera", expresó a LUN su abogado, Renato González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter