Este lunes Felipe Camiroaga cumpliría 52 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un día como hoy, pero de 1966, nació en Santiago uno de los más reconocidos animadores de la televisión chilena.

Este lunes Felipe Camiroaga cumpliría 52 años
Llévatelo:

Un día como hoy, pero de 1966, nació en la ciudad de Santiago Felipe Camiroaga, uno de los más reconocidos animadores de la televisión chilena. El presentador, fallecido trágicamente el 2 de septiembre de 2011, este lunes habría cumplido 52 años.

Nacido un 8 de octubre, Camiroaga, hijo de Jorge Camiroaga Puch y María de la Luz Fernández Stemann, segundo de tres hermanos, se inició profesionalmente en televisión en 1988 como asistente de cámara en prensa y posteriormente integró el área de producción de Universidad de Chile Televisión (actual Chilevisión).

En 1992 fue fichado por Televisión Nacional, para coanimar el matinal Buenos días a todos con Tati Penna, que se estrenó el 9 de marzo de ese año. A partir de ahí, presentó muchos programas para la estación pública, como Motín a bordo, Pase lo que pase y Animal Nocturno.

El "Halcón de Chicureo" (apodado así por ser criador de ese animal en su residencia ubicada en esa zona rural al norte de la capital) actuó, además, en varias telenovelas de TVN, como Jaque Mate y Rojo y Miel.

Camiroaga demostró ser bastante versátil en sus programas de televisión, donde creó personajes como "El Washington", un hombre de origen humilde que vive de las sobras de la calle; y "Luciano Bello", un presentador oriundo de Maracaibo, Venezuela, caracterizado por sus grandes dientes y coquetería con las mujeres.

Además, animó dos veces el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en sus ediciones de 2009 y 2010.

Su muerte

Felipe Camiroaga murió repentinamente el 2 de septiembre de 2011 después de que el avión militar CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que lo llevaba junto con otras 20 personas al archipiélago Juan Fernández, se estrellara en el océano.

El presentador viajaba junto a un equipo de Buenos días a todos, de "Desafío Levantemos Chile" y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a la isla Robinson Crusoe, cuando avión sufrió un accidente, cayó y se desintegró en el Pacífico, frente al sector de la pista de aterrizaje. Tenía 44 años.

Desde que se hizo público el accidente, cientos de personas acudieron al frontis de la casa central de TVN, en la comuna de Providencia, para demostrar su cariño y afecto al animador, al equipo de Buenos días a todos, y a los demás pasajeros del avión. 

Sus cenizas descansan en el Lugar de Los Hombres Ilustres del cementerio parroquial de Villa Alegre, en la Región del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter