Fox App ofrece selección de títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Películas, series y documentales se podrán ver en el servicio de streaming.

Fox App ofrece selección de títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Llévatelo:

Este viernes 8 de marzo se conmemorará Día Internacional de la Mujer y aparte de todas las actividades coordinadas por grupos feministas, también existen otras instancias para empaparse del espíritu que impulsa la efeméride.

Por eso, Fox App puso a disposición de sus usuarios una selección de producciones que resaltan historias con mujeres como protagonistas o que abordan temáticas femeninas.

Títulos tanto de ficción como documentales exploran las vidas de guerrilleras, científicas y artistas.

Estos son algunos de los títulos que ya están agrupados en la Fox App en la colección "Todas Por Todas":

  • "Él me nombró Malala"

En 2012, Malala Yousafzai fue atacada por talibanes en Pakistán ¿La razón del ataque? Luchar por el derecho a la educación de las niñas. Milagrosamente, sobrevivió, y tras su recuperación, se convirtió en una defensora global de millones de niñas a las que se le niega el acceso a la educación. Hoy ella es la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz. Este documental muestra a la familia de Malala, su cultura y su infancia para entender cómo es que se convirtió en una abanderada de la educación.

  • "Woman with Gloria Steinem"

La periodista Gloria Steinem ha viajado por todo el mundo conociendo a mujeres e investigando los problemas que las afectan en la actualidad. En ocho capítulos, Gloria Steinem da cuenta de la violencia y la opresión que sufren las mujeres de todo el mundo tales como el secuestro de niñas y el matrimonio forzado en África; los femicidios en Centroamérica; la desaparición de niñas en Canadá hasta mujeres en la línea de combate.

  • "Las Mujeres de las FARC"

Mujeres que viven el conflicto armado en Colombia, identificadas como miembros y ex miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), relatan sus experiencias durante los últimos días del conflicto más antiguo del continente y cómo buscan reinsertarse a la sociedad.

  • "Alanís"

Fue la obra más premiada en el Festival de Cine de San Sebastián, donde obtuvo tres galardones. La película, que es dirigida por una mujer, Anahí Berneri, se centra en mujeres que eligen la prostitución como forma de vida. Una de ellas es Alanís (Sofía Gala), que enfrenta las dificultades de recuperar su dignidad y cuidar a su hijo.

  • "Frida"

Frida Kahlo es una muestra de valentía y resiliencia. A pesar de tener poliomielitis y
sufrir un grave accidente que la mantuvo en cama, no dejó de hacer lo que le apasionaba: el arte. Ésta es la biografía de la artista mexicana poco convencional, que canalizó en su obra el dolor de heridas paralizantes de su tempestuoso matrimonio.

  • "Jane"

Jane Goodall es la primatóloga más importante en cuanto al estudio de los chimpancés. Abandonó su tierra natal en Inglaterra para dedicar 55 años de su vida a convivir y entender el comportamiento de estos primates en Tanzania. "Jane" es un documental que muestra imágenes nuncas vistas y que relatan la historia de las primeras expediciones e investigaciones de Jane, su innovador trabajo y la relación con su camarógrafo y esposo, Hugo Van Lawick.

  • "Diana en primera persona"

Lady Di es, tal vez, una de las figuras de la realeza más queridas de todos los tiempos. Diana mostró un lado más humano del resto de las princesas y se mostró cercana a sus admiradores. El documental compila imágenes y relatos inéditos sobre la vida de la "princesa del pueblo".

  • "Las Analfabetas"

Ximena es una cincuentona analfabeta que ha inventado todo lo que no ha podido leer. No vive mal pero vive sola. Jackeline es una joven profesora de primaria, desempleada, que intenta convencer a Ximena de tomar clases de lectura. Persuadirla le resulta imposible, hasta que encuentra una carta que la mujer ha guardado desde su niñez como el único tesoro que le dejó su padre al abandonarla, muchos años atrás. Ambas mujeres descubren que hay muchas formas de ser analfabeta, que no saber leer es solo una de ellas.

  • "The Handmaid's Tale"

La serie dramática, basada en la premiada y exitosa novela de Margaret Atwood, narra la historia de la vida en la distopía de Galaad, una sociedad totalitaria en lo que antes formaba parte de los Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter