Francisco Melo: TVN necesita un cambio radical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor conversó junto a Catalina Saavedra con Una Nueva Mañana, donde analizaron la realidad que enfrenta el canal estatal.

Los intérpretes están promoviendo su nueva obra teatral "Fausto Sudaca".

Francisco Melo: TVN necesita un cambio radical
 Cooperativa

Melo en los estudios de Radio Cooperativa.

Llévatelo:

Los actores Francisco Melo y Catalina Saavedra visitaron Una Nueva Mañana para conversar de su nueva obra teatral "Fausto Sudaca", una versión del clásico de Goethe, adaptado a la realidad sudamericana y chilena. En la oportunidad, también aprovecharon de referirse a la compleja situación por la que atraviesa Televisión Nacional de Chile, que se ha agudizado exponencialmente.

"TVN está pasando por una crisis severísima que necesita un cambio radical", dijo Melo. A lo que su compañera añadió: "todo el país lo necesita, no solo el canal".

Y Melo continúo apuntando que "claro, pero es el tema que nos toca de cerca, porque es el canal donde estoy trabajando. En estos dos últimos años en que la cosa se puso realmente árida. Decíamos 'ya tocamos fondo', pero no, hay otro fondo".

¿Y ahora ya lo tocaron? Melo insiste: "No tengo ni la menor idea. Honestamente creo que se tiene que replantear y nosotros que somos los bufones de la corte, al fin y al cabo, no tenemos mucha ingerencia en ese tipo de decisiones. Eso viene de mucho más arriba. Es un canal estatal, que pertenece al Estado, pero se tiene que autofinanciar. Ahí hay unas contradicciones feroces".

"Por otro lado -continuó-, está la pugna con los otros canales, que son proyectos empresariales potentes, con los que no hay forma de competir. La situación actual refleja claramente lo que está pasando. Una falta de conexión, no hay sintonía con lo que está sucediendo. Se trata pero no hay plata. Salen esas cifras espantosas y las otras de cuánto se gana. Es todo golpear y golpear".

"¿Cuál es la solución? Honestamente no tengo la menor idea", sentenció el actor.

"Fausto Sudaca" se está ofreciendo en el Teatro Principal de Matucana 100, de jueves a domingo, a las 20:00 horas; hasta el próximo 20 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter