"O'Higginistas" presentarán queja ante el CNTV por serie de Canal 13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miembros del instituto dedicado al primer Director Supremo aseguran que "Héroes" ha denostado la figura del líder independentista.

Llévatelo:

Asegurando que se ha denostado la figura del "padre de la Patria", el presidente del Instituto O'Higginiano, Pedro Aguirre, anunció que presentarán una queja formal ante el Consejo Nacional de Televisión por el último capítulo de "Héroes", en que se vincula directamente al primer Director Supremo con la muerte de Manuel Rodríguez.

 

Al igual que en abril pasado con respecto a capítulo de José Miguel Carrera, el organismo anunció acciones formales contra la serie de Canal 13.

 

En el programa, dijo Aguirre, "no se ha reproducido la historia de Chile tal como es. Han pasado a ser producciones de ficción, que es grave, porque en un país en que se lee poco y se estudia tan mal la historia, se puede asumir como verdadero lo que aparece en la pantalla".

 

"Con la historia no se puede jugar. No entiendo porqué la exaltación de una persona se tiene que hacer con la denostación de otra. Es función del Consejo Nacional de Televisión estar en esto", dijo.

 

Muy contrariamente opina el historiador y asesor de la serie Roberto Hernández, quien dijo que no se puede juzgar el arte con criterios morales o historiográficos y el cine es arte.

 

"Son dos mundos que no tienen nada que ver el uno con el otro", sentenció y, en cambio, llamó la atención sobre el comercial del BancoEstado en que se ocupa la figura de Arturo Prat.

 

Ante este spot sí "rompería lanzas", señala Hernández, debido a su irreverencia y a que "además tiene fines de lucro". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter