Herval Abreu declaró como imputado por denuncias de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de teleseries fue acusado por al menos siete mujeres.

Herval Abreu declaró como imputado por denuncias de abuso sexual
Llévatelo:

En su vehículo Jaguar llegó este jueves a la Fiscalía Oriente, para declarar como imputado, el director de televisión Herval Abreu, quien fue acusado de supuestos abusos y acoso sexual, tras la publicación de un reportaje de la revista Sábado en abril pasado.

Las indagatorias del Ministerio Público tienen relación con las declaraciones de cuatro denunciantes: Carola Paz, quien trabajó con él en la teleserie de Mega "Rossabella", actualmente fuera de los medios y que acusó una supuesta violación; Bárbara Zemelman, guionista de Canal 13, quien lo denunció por acoso sexual ante autoridades de la estación; y las actrices Antonella Orsini y Fedra Vergara, quienes lo conocieron durante las grabaciones de "Soltera otra vez".

El interrogatorio, que se extendió por cerca de dos horas y media, lo concretó la fiscal Lorena Parra y a la salida Abreu indicó que "estoy muy agradecido de la fiscal, del tiempo que se tomó para escucharme, de poder escuchar mi declaración. Estoy muy tranquilo. Ahora nos queda esperar el resultado de la diligencia".

Por su lado, el abogado de Herval Abreu, Mario Vargas, quien lo acompañó en la declaración, también contó que entregaron pruebas y resaltó que "nuestro objetivo es desacreditar las versiones que se dieron, que describen a mi representado de una forma que no es. Nunca ha actuado de la forma que se está mencionando en las declaraciones de estas supuestas denunciantes".

Entre las pruebas entregadas a la fiscalía están comunicaciones en redes sociales, audios y fotografías, que de acuerdo con el abogado puede llegar a demostrar que entre Abreu y las denunciantes hubo "una relación de confianza, de amistad, cordialidad, intimidad también".

La fiscal a cargo no se refirió a lo acontecido esta tarde. En tanto que la declaración de Herval Abreu continuará el próximo lunes 18 de junio a las 09:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter