INDH denunció a Canal 13 y a TVN por dichos de Tonka Tomicic y Macarena Tondreau

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad estampó dos reclamos en el Consejo Nacional de Televisión.

INDH denunció a Canal 13 y a TVN por dichos de Tonka Tomicic y Macarena Tondreau
Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) estamparon dos denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de Canal 13 y TVN, a propósito de los dichos de Tonka Tomicic y Macarena Tondreau avalando las torturas a dos de los responsables del crimen de Margarita Ancacoy.

"Aunque me traten de lo que sea. Bien merecido", aseguró lapidaria la conductora del matinal "Bienvenidos", el pasado 22 de junio, para apoyar el castigo ejecutado por otros presidiarios.

Mientras que al día siguiente, la panelista de "Muy Buenos Días", sostuvo que "para mí estas personas son bestias y los golpearon otras bestias. Yo hubiese hecho lo mismo".

Ante estas declaraciones, entre otras, el INDH consideró pertinente acudir al organismo fiscalizador, ya que consideró que "estas emisiones vulneraron la normativa nacional a internacional sobre respeto a la dignidad humana, a la integridad personal y la prohibición absoluta de la tortura".

Con los reclamos, también quiso recordarle a los responsables de los canales que "como medios de comunicación tienen el deber de respetar los derechos de todas las personas, y -en el fondo- que situaciones como las descritas, no se vuelvan a repetir a través de sus pantallas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter