Informe Especial indagará en el destino de los bebes desaparecidos en dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa investigó a los bebes de 10 mujeres embarazadas detenidas en dictadura.

El reportaje también tratará la violencia sexual contra mujeres como método de tortura.

Informe Especial indagará en el destino de los bebes desaparecidos en dictadura
Llévatelo:

Este lunes se emitirá un nuevo capítulo de Informe Especial, esta vez titulado "Los hijos invisibles de la dictadura".

El programa indagará en los bebes de 10 mujeres embarazadas detenidas en dictadura ya que se sospecha que habrían muerto y estarían desaparecidos junto a sus madres. Pero también existen dudas razonables donde el avanzado estado de embarazo pone un manto de incertidumbre con lo que puede haber ocurrido.

El caso de los hermanos Larrabeiti, hijos de detenidos desaparecidos en Argentina abandonados en 1976 en una plaza de Valparaíso demuestra que la apropiación de niños también podría haber ocurrido en Chile.

Informe Especial investigó en Argentina la situación de los niños apropiados y entrevistó en exclusiva a Ignacio Montoya, el recientemente encontrado nieto de Estela de Carlotto, dirigente de las abuelas de la Plaza de Mayo, quien invitó a reflexionar sobre la importancia de la recuperación de identidad y los pasos que hay que enfrentar para una adecuada investigación en Chile.

También este reportaje tratará la violencia sexual contra mujeres como método de tortura. Hubo embarazos producto de violaciones y, por primera vez en televisión, la hija del torturador y violador de su madre, relata cómo se enteró de la historia y cómo ha sido capaz de sobrellevarla.

En búsqueda de más antecedentes, el programa enfrentó a una ex agente de la DINA involucrada en las torturas y desaparición de uno de los casos emblemáticos de prisioneras embarazadas. Y también da a conocer el caso de una mujer entregada en adopción por un teniente de la DINA, que sospecha ser hija de una detenida desaparecida.

Informe Especial será emitido por TVN este lunes a las 22:50 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter