"Informe Especial" visitó la Mina San José a cinco años de la tragedia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santiago Pavlovic visitó el pique en Copiapó, acompañado de algunos sobrevivientes y rescatistas.

El segundo reportaje abordará la protesta de los trabajadores subcontratados de Codelco que mantienen paralizadas las faenas en El Salvador.

 TVN
Llévatelo:

Es un hito histórico imborrable para Chile. En 2010, 33 mineros quedaron atrapados en un yacimiento de Copiapó, 700 metros bajo tierra, producto de un derrumbe y allí permanecieron por 77 días.

Ahora, el episodio de este miércoles de "Informe Especial" revisará la Mina San José, a cinco años de la tragedia, gracias aun recorrido hecho por Santiago Pavlovic hasta  la roca que marcó la historia de estos hombres y del país.

El periodista acudió al lugar acompañado por algunos de los sobrevivientes y por los experimentados rescatistas que jugaron un rol fundamental en el episodio vivido en la Región de Atacama, para analizar la tensión de esos días.

A ellos también se sumaron expertos del Sernageomín, quienes comprobaron que el material que los dejó atrapados no se ha movido desde el día del accidente.

En tanto que el segundo reportaje abordará la protesta de los trabajadores subcontratados de Codelco que mantienen paralizadas las faenas en El Salvador.

Alejandro Meneses viajó a la zona para investigar la muerte del trabajador subcontratista y reporteó la huelga sindical que terminó transformándose en un caso policial.

El nuevo episodio de "Informe Especial" debutará en TVN  este miércoles a las 23:15 horas, después de "La Poseída".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter