Jordi Castell y su duro proceso de adopción: Me trataban como enfermito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fotógrafo recordó en "Vértigo" cuando intentó convertirse en padre de una niña y el sistema lo bloqueó.

"Yo no elegí ser homosexual, no entiendo por qué el Estado me tiene que condicionar", expresó.

Jordi Castell y su duro proceso de adopción: Me trataban como enfermito
Llévatelo:

Durante el capítulo de "Vértigo" emitido este 27 de abril, el fotógrafo Jordi Castell reveló que adoptar un hijo estuvo dentro de sus planes y contó el angustiante proceso que tuvo que vivir.

Todo comenzó cuando desde el público le consultaron por el fin de su relación, a lo que el ex Chilevisión dijo que lo más complicado había sido la muerte de su perra Abigail. "Los que no tenemos la suerte de tener hijos o adoptar hijos porque la ley no nos permite, tenemos que tener perros o gatos", recalcó.

Ante ello, la animadora del espacio, Diana Bolocco, le consultó si había intentado formar una familia contrayendo el Acuerdo de Unión Civil o adoptando un hijo. "Esa es la pregunta más dolorosa que pudiste haberme hecho", le replicó, antes de explayarse.

"Sí, intenté muchas veces. Pero me trataban como enfermito, me decían 'ay, qué amor, no, ninguna posibilidad'", recordó con dolor, pero luego agregó: "Yo entiendo en el país que nací y crecí, siento que hay alas más conservadoras... no me siento con la autoridad de imponer algo que yo quiera".

"Yo quería adoptar una niñita. Si yo hubiese adoptado, inmediatamente hubiese tenido familia, colegio, cumpleaños, cama, comida", indicó.

Además, Castell se preguntó "si las leyes que me rigen en mi país permiten que ocurran abusos como los que suceden en el Sename, a cambio de que tenga una familia ¿por qué se puede enjuiciar o criticar que un niño tenga dos papás o mamás del mismo sexo?".

Fue en ese momento que Martín Cárcamo, también animador del programa, pidió la intervención del senador José Manuel Ossandón, quien ha manifestado públicamente su rechazo a la homoparentalidad.

Ante la defensa del ex RN a la familia tradicional, Jordi Castell respondió molesto: "no entiendo por qué el Estado me tiene que condicionar valóricamente por algo que no elegí. ¿Tú crees que elegí que me gustaran los hombres? Yo no elegí ser homosexual".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter