Julio Jung Hijo resucitará a Felipe Camiroaga para serie televisiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor conversó con Cooperativa sobre interpretar al fallecido rostro de TVN.

Detalló que tiene tres escenas en un episodio dedicado a la tragedia del Casa 212.

Julio Jung Hijo resucitará a Felipe Camiroaga para serie televisiva
 Twitter/@chamojung
Llévatelo:

El proyecto aún se está trabajando, pero las escenas que tendrán a Felipe Camiroaga ya están listas. Julio Jung Duvauchelle, hijo del actor con el mismo nombre, aceptó la responsabilidad de encarnar al fallecido rostro de TVN, "desde la admiración y el respeto que le he tenido siempre".

Jung contó a Cooperativa que este rol se da en una serie que tiene como nombre tentativo "Películas de la realidad" y que retratará diversos sucesos que han impactado emocionalmente a la sociedad chilena.

"Esta no es una serie sobre Camiroaga. Hablan del caso Antuco, de la Cárcel de San Miguel, Gervasio y Zamudio. Dentro de todo esto está el desastre del Casa 212. Ahí hay un capítulo en el que interpreto en tres escenas a Felipe", aclaró Jung.

De hecho, detalló el actor, "son los momentos previos de cómo se va gestando este lamentable destino final. Se ve lo de Allamand, lo de Felipe Cubillos. Por lo que entendí del guión la protagonista prácticamente es la copiloto que estaba en ese minuto".

"Un aire a Felipe"

Pero Julio Jung Duvauchelle se quedó con las ganas de explorar aún más la naturaleza que cultivó este devenido ídolo nacional, porque "lamentablemente todo fue tan rápido: el casting, 'ok, quedaste. Esto es, hay tres escenas. Se graba pasado mañana'".

"Yo sé que Felipe era una persona generosa, dadivosa, sumamente humana -cuenta el intérprete-. No me sorprendí de nada, porque lo sabía gracias a la gente que me comentaba, cercanos, actores o famosillos que compartieron con él, que me decían 'este hueón es alguien increíble'. Era un personaje maravilloso, con cero apego a las cosas materiales, aunque tenía hartas. Pero tenía cero problema con pagarle el tratamiento médico a un camarógrafo, por ejemplo, y que no lo hace todo el mundo que gana esas luquitas".

Junto con asumir esta "responsabilidad gigante", Jung también confesó que "mi padre y varias personas me han dicho toda la vida: 'tú tienes un aire a Felipe'. Cuando yo llegué a trabajar a TVN –aunque lo voy a caricaturizar un poco- para las maquilladoras era como que estaban viendo un fantasma. Me decían 'tú eres igual a Felipe'".

Es por eso que remató: "me hubiese encantado hablar con gente más cercana a Felipe, pero era tan cortito y poco lo que tenía que hacer uno. Si alguna vez se hace una serie sobre él, lo encarnaría feliz y lo trataría de llevar a cabo al 100 por ciento".

Aunque Julio Jung Duvauchelle, humilde, no trata de compararse con Felipe Camiroaga, puntualizó entre risas que ahora es como "el tiuque de Las Condes".

La serie aún no cuenta ni con nombre ni fecha definitiva para su debut, aunque podría llegar a las pantallas de Mega entre abril y mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter