La censura china inicia campaña contra la información de entretenimiento

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Autor: Cooperativa.cl

Anunciaron una campaña contra noticias de sociedad o entretenimiento que "carezcan de energía positiva, valores adecuados o estéticamente altos".

La censura china inicia campaña contra la información de entretenimiento
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Las autoridades chinas responsables de la censura anunciaron una campaña contra noticias de sociedad o entretenimiento que "carezcan de energía positiva, valores adecuados o estéticamente altos", en un paso más de la creciente censura que está aplicando el régimen comunista.

Según una circular de la Administración Estatal de Prensa, Radio, Cine y Televisión publicado en la noche del lunes, este tipo de noticias tendrán que estar dominadas por "las ideologías principales" y la mencionada "energía positiva".

Más específicamente, la campaña se dirigirá por ejemplo contra noticias y contenidos que "hagan humor inapropiado con las tradiciones", "deshonren a los clásicos" o "expresen abiertamente admiración por los modos de vida occidentales".

También se evitará "poner en un pedestal a estrellas, millonarios o celebridades de internet", así como "hacer grandes noticias de asuntos privados, intrigas o egoísmos".

Las ordenanzas aparecen en un momento de creciente control de los contenidos de los medios de comunicación en China, y de persecución a algunas populares formas de expresión pública, como los videoblogs en directo a través de internet.

Numerosas series y programas de televisión extranjeros están censurados en internet, y las medidas se extendieron en junio a los programas y series de televisión con formatos originados en el extranjero y traídos a China con licencia, que deberán solicitar el permiso previo de las autoridades para ser emitidos.

El presidente chino, Xi Jinping, ha abogado desde su llegada al poder en 2013 por que la cultura y el arte se subordinen a los "valores socialistas", por lo que durante su mandato la retórica comunista ha aumentado en todos los ámbitos.

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