La renovada parrilla programática que debuta esta semana en TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Espacios de cocina, ayuda y concursos debutan esta semana en Televisión Nacional y La Red.

Este lunes se concretará el regreso a pantalla de Eli de Caso.

La renovada parrilla programática que debuta esta semana en TV

"Top chef" debuta este jueves por TVN.

Llévatelo:

Luego de cuatro días intensos de Fiestas Patrias, los canales apuestan por renovar su parrilla programática: espacios de cocina, ayuda y concursos debutan esta semana en Televisión Nacional y La Red.

Eli de Caso vuelve a esta última estación con un programa franjeado de apoyo y contención emocional que contará con la co-conducción de Krishna de Caso y los móviles de Yuyuniz Navas.

Y es que tras estar por años fuera de la televisión, la animadora llega junto a sus hijas a La Red para ayudar a los televidentes a conocerse y redescubrirse en un formato que está lejos de lo que hoy ofrece la pantalla local.

"Este programa va a ser un gran espejo chileno, para que los chilenos aprendamos a resolver nuestros problemas y nos podamos ayudar entre nosotros a través de las experiencias de vida, los aprendizajes, porque no podemos seguir solos", explicó Eli de Caso a Cooperativa.

Para la animadora se trata de un desafío necesario porque hará "que te detengas y hagas los procesos que tienes que hacer. Si este programa no trasciende y no se convierte en una inspiración importante para los chilenos significa que no lo queremos. Esto va a ser un reflejo nuestro, un espejo nuestro, y aquí nos vamos a dar cuenta si queremos ser más felices o no".

Un espacio de concurso

Pero Eli de Caso no es el único rostro que regresa a La Red, pues Leo Caprile también se incorporó a las filas de la estación de Quilín y su debut se materializará este lunes, justo después de "De caso en caso".

"Avanti, que pase el siguiente", es el programa de concursos que mantiene a Leo Caprile entre Canal 13 y La Red, pues si bien el animador firmó contrato con ésta última señal, aún mantiene sus labores de jurado en "Mi nombre es", y pretende seguir así, pues asegura que ninguno de los dos canales le ha puesto "inconveniente" por esta doble militancia.

El espacio es una licencia extranjera, y según Caprile "la única gran instrucción que recibí de parte de los sostenedores de la licencia es que fuera divertido y no me costó mucho".

"La gente va con mucha ilusión, son preguntas simples, a veces con alguna pillería por ahí, pero en general no son esas preguntas de conocimiento duro. Esto no es 'Un millón para el mejor', tampoco es 'Quién quiere ser millonario', es un programa que permite que la gente se divierta jugando, que gane buenos premios y que, además, se entretenga", detalló.

La cocina está de moda

TVN también optó por renovar su parrilla esta semana. El jueves, y en horario prime, debutará la versión local del exitoso programa "Top chef". 15 cocineros profesionales se enfrentarán por ser el mejor del país a través de distintas pruebas y el ojo crítico de tres jurados: Carlo Von Muhlenbrock, Pamela Fidalgo y Ciro Watanabe.

El espacio, que le otorgará al ganador el título de "Top chef" y 10 millones de pesos, se adelantó a "MasterChef", su más estrecha competencia de Canal 13, que aún no tiene fecha de estreno.

El conductor será Julián Elfenbein, quien dice estar confiado porque es un formato nuevo que por sus características será atractivo para el público.

"Estamos contentos con lo que estamos haciendo. Creo que es una súper apuesta, el programa es muy famoso y estamos emocionados de hacer un proyecto con una temática nueva", manifestó a Cooperativa.

Un moderno estudio convertido en una gran cocina industrial será el escenario que el público vea semana a semana. Pero tampoco será el único, ya que el equipo también se trasladará a lugares insignes del territorio chileno. Todo, también contribuirá para que el público aprenda a cocinar las recetas expuestas.

"Es un programa donde vamos a conocer cosas nuevas, productos nuevos y donde va a haber permanente información en pantalla. No es un programa de recetas de cocina como los espacios de los matinales, si no que el público va a prender porque va a mirar. Además acá se va a cocinar contra reloj, con pruebas de fuego en velocidad y vértigo. En poco tiempo tienen que sacar algo en equipo y superar desafíos increíbles", adelantó Elfenbein.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter