Los tres programas que lideraron año record de denuncias ante el CNTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad recibió 4.867 reclamos entre enero y noviembre de 2017.

Los tres programas que lideraron año record de denuncias ante el CNTV
Llévatelo:

Un récord histórico de denuncias por contenido inapropiado en la televisión abierta se registró este 2017, según informó El Mercurio.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió 4.867 reclamos solo entre enero y noviembre de este año, superando así el registro histórico de 4.331 denuncias obtenidas durante todo 2014.

El programa más cuestionado por el público fue el matinal de Canal 13 "Bienvenidos", con 1.693 denuncias, principalmente por dos situaciones: la cobertura del juicio al caso de Nabila Rifo y las polémicas recomendaciones de un producto tóxico por parte del doctor Ricardo Soto.

En el primero de los casos, tras mostrar el examen ginecológico de Rifo, el programa emitió disculpas públicas al aire y despidió al director televisivo Pablo Manríquez, mientras por otro lado Soto fue sacado de pantalla.

El segundo programa con más denuncias fue el reality "Doble Tentación" de Mega, con 1.511 reclamos. La mayoría de los cuestionamientos fueron hacia la participante Oriana Marzoli, y al maltrato, racismo, discriminación y violencia exhibida.

Mucho más atrás, con 143 reclamos se ubicó el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red, acusados de falta de pluralismo por la entrevista a la hija del ex subdirector de la DINA condenado en Punta Peuco, Raúl Iturriaga Neumann, además de las declaraciones de Emeterio Ureta validando el acoso.

Otros espacios televisivos en recibir una gran cantidad de denuncias fueron el "Festival de Viña", con 132 reclamos; "Informe Especial", con 111 reclamos; y "Primer Plano", con 100 reclamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter