Fundador de Gawker se declaró en bancarrota tras condena a pagar a Hogan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa fue condenada a pagar 125 millones al actor y ex luchador.

Difundieron un video de alto contenido sexual en el que aparecía Hogan.

Fundador de Gawker se declaró en bancarrota tras condena a pagar a Hogan

En el video, el luchador aparecía manteniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo.

Llévatelo:

El fundador de Gawker Media, Nick Denton, se declaró en bancarrota tras la millonaria condena impuesta a su empresa por violar la privacidad del ex luchador y actor Hulk Hogan.

En un escrito presentado ante una corte de Nueva York, Denton situó su patrimonio entre 10 y 50 millones de dólares, frente a un pasivo de entre 100 y 500 millones, incluida una deuda de 125 millones de dólares a Hogan.

El periodista, que confirmó a través de Twitter la declaración de bancarrota, dijo a través de la red social que espera cerrar la venta de Gawker en las próximas semanas.

"En este día amargo para mí, me consuela el hecho de que mis colegas pronto se verán liberados de la venganza de este multimillonario de la tecnología", señaló.

Denton se refería en su mensaje a Peter Thiel, el magnate de Silicon Valley que financió el litigio de Hulk Hogan contra Gawker, quien en 2007 había publicado una información que dio a conocer su homosexualidad.

Gawker ya se declaró en bancarrota el pasado junio, después de que un tribunal de Florida condenó a la compañía a pagar 140 millones de dólares a Hulk Hogan, cuyo verdadero nombre es Terry Gene Bollea, por difundir un video de alto contenido sexual en el que aparecía el ex luchador.

Ese estado de quiebra protege por ahora a la empresa del pago inmediato de esa cantidad, una protección de la que también gozará ahora Denton personalmente.

Gawker será subastada con un precio inicial de unos 100 millones de dólares, dinero que irá a pagar a Hulk Hogan a no ser que la compañía logre imponerse en una apelación.

La firma, creada en 2013 por Denton, es propietaria de varios sitios de internet, entre ellos Gawker y Jezebel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter