Director del Servicio Jesuita a Migrantes: Las colombianas son luchadoras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Yaksic conversó en Lo que queda del día sobre la polémica que generó una rutina humorística de "Morandé con Compañía".

El sacerdote aseguró que los prejuicios que tienen los chilenos no son correctos.

Director del Servicio Jesuita a Migrantes: Las colombianas son luchadoras
 Cooperativa.cl

Yaksic instó a los medios de comunicación a "ayudar al ciudadano chileno" para superar la xenofobia.

Llévatelo:

El director nacional del servicio jesuita a migrantes, Miguel Yaksic, visitó Lo que queda del día en Cooperativa para hablar de la polémica suscitada por una rutina humorística en el programa "Morandé con Compañía".

"Están tristes y ofendidos porque es duro que a una mujer colombiana la estigmaticen de esa manera", dijo Yaksic respecto del sentir de los aludidos.

La rutina mostraba a la actriz Belén Mora con un vestido de la bandera de Colombia, que insinuaba trabajar en la prostitución y estar ligada al narcotráfico.

"Las mujeres que vienen a Chile son luchadoras y emprendedoras. Nadie deja su tierra, su país, su casa y contexto para buscar una vida más segura y mejor para sus hijos sin que tenga una capacidad de lucha muy grande", detalló el sacerdote.

Además, lamentó la visión que tiene una parte importante de la población chilena sobre los extranjeros: "El problema es que nos entendemos como un país homogéneo, lo que no es cierto. La llegada de migrantes no significa que haya pérdida de trabajos o robos, si no que un aporte cultural".

Finalmente, Miguel Yaksic hizo un llamado de atención a los medios de comunicación a "ayudarle al ciudadano chileno" a "entender quienes son los extranjeros que llegan al país".

El segmento de "Morandé con Compañía" generó quejas de la Embajada de Colombia en Chile, quienes presentaron una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter