Fernando Solabarrieta: "Reevaluaré mi capacidad infinita de decir que sí"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin entrar en polémicas con su anterior casa televisiva, aseguró que en esta nueva etapa en Mega no dirá que sí a todo.

Además, aseguró que en este “segundo tiempo” apostará por una mayor naturalidad.

Fernando Solabarrieta:
 UNO

El periodista volverá a la pantalla abierta a través de Mega.

Llévatelo:

Fueron 22 años los permaneció en las pantallas de TVN el periodista Fernando Solabarrieta, quien este jueves alcanzó un acuerdo con Mega para integrarse tanto al equipo del área deportiva del canal, como al área de prensa.

En entrevista con La Hora del Taco de Radio Universo, Solabarrieta explicó que estos meses fuera de pantalla le dieron el tiempo necesario para darse cuenta de una situación que, según asegura, le pesó.

"Mi capacidad infinita de decir que sí, la reevaluaría, porque de pronto uno se da cuenta que eso no te beneficia a ti, sino que beneficia al jefe de turno que rara vez se acordará del sacrificio profesional que hiciste para ayudarlo", expresó.

Para el periodista, su permanente buena disposición y el hecho de "ir siempre a todas", no siempre fue bien retribuida.

Más naturalidad

Por otro lado, aclaró que en esta nueva etapa profesional apostará más fuerte por unos de sus sellos: la naturalidad.

"Yo creo que hay un cambio que es natural, que tiene que ver con los años que pasan y con cómo está la televisión hoy en día. Se me confirmaron varias cosas que yo intuía, y una de ellas tiene que ver con una mayor aceptación de la gente a una naturalidad mayor", asegura.

Para el periodista, la espontaneidad que es parte ineludible de su sello, en algún momento de su carrera la minimizó por la "equivocada idea de que en algunos espacios o lugares uno tenía que ser de cierta manera y en otras, de otra. Es decir, separar un poco las pegas, el personaje. Y no tiene por qué ser así".

"La televisión seria, medio empaquetada, no va más", finaliza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter