Mega exhibirá la realidad de criminales chilenos detenidos en el extranjero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sin retorno: Chilenos presos en el mundo" se exhibirá los martes a las 23:15 horas.

La producción contó con la investigación y los relatos de los periodistas Ximena Planella y Rafael Cavada.

Mega exhibirá la realidad de criminales chilenos detenidos en el extranjero
 Mega

El primer episodio revelará el testimonio de Diego Alcalde Olmos, condenado por secuestro, violación y asesinato en Estados Unidos.

Llévatelo:

Un recorrido por las mentes de criminales chilenos que están en prisiones de otros países es lo que ofrecerá el nuevo programa de Mega, "Sin retorno: Chilenos presos en el mundo".

La producción contó con la investigación y los relatos de los periodistas Ximena Planella y Rafael Cavada, y su estreno tendrá lugar mañana a las 23:15 horas.

En su primer episodio, el programa revelará el testimonio del porteño Diego Alcalde Olmos, quien fue condenado por secuestro, violación y asesinato de la estudiante norteamericana Sarah Chase en 1997 y que actualmente permanece recluido en la cárcel de alta seguridad de Sterling Colorado, Estados Unidos.

En conversación con Cooperativa, la periodista Ximena Planella comentó que "estas personas se abrieron completamente, confidencian su forma de ser y de pensar, algunos incluso el goce por robar, cómo se sienten, una adrenalina que no les permite parar. Otros también cuentan lo apesadumbrados que han quedado después de cometer un delito y, además, de otros que siguen negando todo, considerándose inocentes a pesar de toda la evidencia".

"De alguna manera esto es atestiguar o meterse dentro de la mente de una persona que ha llegado a superar todos los límites", añadió.

Romper con el esquema

De acuerdo con Planella, "Sin retorno" también llegará a refrescar las apuestas televisivas para la franja de las 23:00 horas, ofreciendo una mirada reflexiva y con un tono de documental.

"Viene a romper un poco con el esquema de los programas periodísticos que habíamos visto hasta ahora. Tiene una mirada distinta, es más documental, está muy anclado en las historias de vida y en poder comprender la mente de una persona que en este caso comete un delito y llegar a desentrañar con una investigación periodística las verdaderas razones para hacerlo".

Ahora, continuó, "el formato, la búsqueda y el testimonio tiene una apuesta totalmente distinta que está construida de acuerdo a lo que pide la televisión. Con unas formas atractivas que tiene ciertos misterios y que de alguna manera te hacen ver el programa para saber el desenlace. Y creo que viene a refrescar un poco la apuesta de entretención que tienen la mayoría de los canales a esa hora".

El nuevo programa periodístico de Mega, "Sin retorno: Chilenos presos en el mundo", también contará las historias de compatriotas comunes y corrientes que no tenían relación con el mundo de la delincuencia, hasta que por una mala decisión fueron detenidos y condenados en el extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter