Mega firmó acuerdo con Telemundo para exportar sus teleseries

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes entra en vigencia el acuerdo exclusivo entre Mega y Telemundo Internacional.

Autoriza en el largo plazo la distribución a nivel mundial de todos los contenidos de ficción generados por el Área Dramática del canal privado.

Mega firmó acuerdo con Telemundo para exportar sus teleseries
 Mega

La primera producción en comercializarse al extranjero será "Pituca sin lucas".

Llévatelo:

Mega firmó un acuerdo exclusivo con Telemundo Internacional que autoriza en el largo plazo la distribución a nivel mundial de todos los contenidos de ficción generados por el área dramática que dirige María Eugenia Rencoret.

La firma del convenio se concretó esta semana entre Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega, y Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, el que se hará vigente a partir de octubre de 2015.

Así, todos los derechos de los formatos de ficción de la estación quedan supeditados a Telemundo Internacional para ser distribuidos al extranjero en los diferentes medios y plataformas de éste.

La primera producción en comercializarse será "Pituca sin lucas", la apuesta dramática con que María Eugenia Rencoret debutó en la creación de contenidos de ficción en el canal privado en octubre de 2014.

"Es un gran salto para Mega en nuestro objetivo de internacionalizar nuestros contenidos y tener presencia en el mundo", expresó Patricio Hernández.

Sobre lo mismo el presidente de Telemundo Internacional Marcos Santana afirmó que "este acuerdo nos proporcionará un contenido de excelente calidad y con historias muy creativas e innovadoras manteniendo los estándares que caracterizan a nuestra marca".

El área dramática de Mega genera anualmente dos producciones vespertinas y dos teleseries diurnas, produciendo cerca de 450 horas en formatos de ficción. En un futuro cercano la señal de Bethia espera concretar nuevos proyectos de telenovelas nocturnas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter