Mega presentó su nueva área cultural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La miniserie "El niño rojo" dará la partida a esta nueva etapa el próximo jueves 2 de octubre.

También se espera la versión cultural de "Más vea tarde" los viernes a las 18:30 horas.

Mega presentó su nueva área cultural

"El niño rojo" debutará el próximo jueves después de "Las mil y una noches".

Llévatelo:

Mega presentó la noche de este martes su nueva área de cultura, una instancia que definen, entre otras, como una oportunidad para convocar a realizadores nacionales y cuya puesta en marcha llega en el marco de la nueva normativa que desde el próximo 1 de octubre obliga a los canales a ampliar las horas de televisión cultural en horario de alta audiencia.

La infancia y juventud de Bernardo O'Higgins, que son retratadas en la miniserie "El niño rojo", darán el puntapié inicial a la nueva área de la señal el próximo 2 de octubre, fecha en la que después de "Las mil y una noches" debutará el primero de los tres capítulos dirigidos por el realizador Ricardo Larraín.

El espacio cultural de Mega también se verá fortalecido con un nuevo ciclo de "Tierra adentro", el programa de reportajes "Historias que nos reúnen" y la repetición de la serie "Adiós al séptimo de línea".

Un programa nuevo, en tanto, será el conducido por Álvaro Escobar, quien dialogará con personajes del mundo de la música chilena en una versión cultural de su late "Más vale tarde"La nueva apuesta se emitirá a las 18:30 horas de los viernes.

"Queremos asumir la cultura como un sinónimo de entretenimiento, de interés, de atractivo, no queremos que la cultura sea igual que aburrimiento. En ese sentido, estamos abiertos a trabajar nuestros contenidos culturales, ocupando todos los géneros disponibles para la televisión", aseguró a Cooperativa el director ejecutivo de la señal, Patricio Hernández.

"Puede ser programación cultural con un muy buen programa de conversación, programación cultural con ficción de alto estándar, programación cultural con documentales, programación cultural con reportajes e incluso programación cultural desde el entretenimiento. Perfectamente uno puede tener entretenimiento masivo con contenidos culturales", enfatizó.

A los diferentes géneros de programación cultural que se pueden desarrollar en Mega están invitados todos los realizadores nacionales, pues el canal realizó una invitación abierta para que jóvenes o consolidados realizadores muestren, difundan y luzcan sus producciones.

"Esto es una buena noticia para Chile porque la televisión es el principal formador chileno y es muy importante que se comprometa una oferta televisiva un canal privado, no sólo vinculada al mercado, que invierta en reducción nacional es muy importante y que parta con una programación como la de Ricardo Larraín", dijo a Cooperativa a ministra de cultura, Claudia Barattini, quien también asistió al lanzamiento.

Todo lo que plantea Mega con su nueva área de cultura se resume en la miniserie de Ricardo Larraín, "El niño rojo". Una ambiciosa apuesta pensada en formato de cine y televisión que llegará a mostrar el lado más humano, y muchas veces desconocido, de Bernardo O'Higgins.

"A mí me parece interesante acercar la historia a las personas, humanizarlas más que nada. Creo que eso ayuda a encantar a la gente con Chile y sus raíces", dijo a Cooperativa Larraín, sobre la relevancia de llevar a la pantalla la historia.

"Yo creo que la gente se va a encontrar con una cosa diferente a lo que pueden esperar. Esta es una película familiar dirigida a un aspecto más emotivo y de ver como subsiste y sale adelante la historia de un niño y un joven, que resulta ser en el futuro el padre de la patria. Es una película universal, en relación a la historia de Bernardo O'Higgins", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter