Mega realizó el lanzamiento oficial de su teleserie "Pituca sin lucas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el evento no se dio a conocer la fecha de estreno de la producción.

Gran parte del elenco participó de la velada.

Mega realizó el lanzamiento oficial de su teleserie

Paola Volpato y Álvaro Rudolphy serán la pareja protagonista.

Llévatelo:

La reinvención de una mujer de clase alta que tiene que sacar adelante a sus hijas tras ser estafada por su marido. Esa es la situación que da arranque a "Pituca sin lucas", la primera teleserie de la nueva área dramática de Mega que este jueves tuvo su lanzamiento oficial.

"Ella llega a vivir a un mundo que de verdad le es desconocido, es como que llegara a vivir a Marte. No tiene idea cuánto cuesta el pan, ni que existe una cosa que se llama Transantiago, ni que la gente calefacciona las casas con parafina o que de repente no hay plata para verduras", explicó Paola Volpato, la encargada de interpretar a "Tachi", la pituca sin lucas.

"Va a tener que empezar a vivir una nueva vida. Sacar fuerzas que no sabía que tenía para sacar adelante a su familia, enfrentarse también a la discriminación que existe en este país, porque existe discriminación para abajo y para arriba, y sus hijas van a tener que cambiarse de colegio. Un colegio municipalizado donde les van a hacer bullying por ser cuicas, por saber hablar inglés, porque rezan, porque somos católicas", enfatizó.

Pero no todo será complejo para el personaje de Volpato, pues su vecino en el barrio de La Florida a donde llegará a vivir será un viudo comunista que le moverá el piso. Interpretado por Álvaro Rudolphy es un hombre que trabaja en el Terminal Pesquero Metropolitano. "Va a empezar a vivir cosas que jamás pensó y va a tener que empezar a tranzar con cosas que jamás creyó que iba a tranzar, ya sean ideológicas, sociales o afectivas", adelantó el actor.

Una oportunidad 

La ficción, que llegará en el año en que la señal ha marcado sus mejores resultados en audiencia, será una comedia romántica transversal que pondrá en pantalla desde historias de niños a adultos mayores, pasando por los personajes juveniles y adultos. Todo, mezclado con humor y el choque de clases sociales.

Una apuesta familiar que tendrá una difícil competencia, pues se enfrentará a "Caleta del sol" de TVN y "Valió la pena" de Canal 13. Además, es el primer producto dramático de Mega en los últimos siete años, por lo que María Eugenia Rencoret, la directora general del área dramática, espera que el público les de "una oportunidad".

"Nosotros lo que estamos pidiendo desde esta vereda es una oportunidad. Finalmente, en Mega hace mucho tiempo no se hacían telenovelas y la verdad que es un horario donde claramente la ficción la lleva. Y como no hay costumbre de ver Mega en este horario, nosotros estamos pidiendo esa oportunidad y vamos a entrar con una muy buena historia".

Para Rencoret, la ficción "está muy hecha para las 20 horas". Rudolphy, en tanto, además de creer que arribar a la estación fue la mejor opción que pudo tomar, afirma que  "estamos consientes de que tenemos un buen producto, que tenemos una buena teleserie entre mano. Se está armando un área de ficción sólida, potente, así que no es tanta la presión que tenemos".

La primera teleserie de la nueva área dramática de Mega aún no se estrena, pero el canal ya proyecta la realización de distintos proyectos de ficción. "Es la primera telenovela de una saga de seis al año que queremos producir en un periodo que va entre 2014 y 2015. Vamos a tener una oferta de telenovelas para la tarde destinada a la mujer, que busca reflejar los dramas más íntimos que afectan al género femenino", explicó Patricio Hernández, el director ejecutivo del canal.

Y agrega que las telenovelas del horario vespertino "lo que buscan es reflejar desde el humor y desde la comedia conflictos familiares que integran las edades, los destinos y los giros socioeconómicos. Y hay una tercera línea de corte nocturno que va destinado para el consumo en pareja".

"Pituca sin lucas" tendrá alrededor de 90 capítulos, y si bien en el lanzamiento no se dio conocer su fecha de estreno, ésta no debería pasar del mes de octubre para así emitirse de lunes a viernes a las 20 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter