Mega realizó lanzamiento de su teleserie "Pobre gallo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer capitulo de la nueva ficción debutará este miércoles en horario prime.

La producción es protagonizada por Álvaro Rudolphy, Paola Volpato e Ingrid Cruz.

Mega realizó lanzamiento de su teleserie
Llévatelo:

Este martes se desarrolló el lanzamiento de "Pobre gallo", la nueva teleserie vespertina de Mega, cuyo primer capítulo debutará mañana miércoles en horario prime.

La cuarta ficción de la "era Rencoret" no tendrá una competencia fácil en su estreno y eso bien lo sabe la mandamás de la renaciente y exitosa área dramática. Y es que competirá con el tercer capítulo de "Veinteañero a los 40", que no ha bajado de las 16 unidades de rating.

"La competencia va a ser dura, pero creo que es bueno que haya más ficción nacional para todos. Hay una decisión programática y ahí estamos con nuestro capítulo para que ojalá la gente nos vea", sostuvo María Eugenia Rencoret.

La directora general del Área Dramática agregó que "lo que nosotros hacemos es trabajar duro, es tratar de llegar a las audiencias. Tratar de hacer lo que el público quiere ver en los distintos horarios, con qué se identifica. Y eso hasta el momento a nosotros nos ha dado resultado, puede que mañana no sea así. Es una búsqueda de siempre. No hay nadie que te garantice un éxito".

Con el mismo elenco, en su mayoría, de "Pituca sin lucas", la nueva vespertina de Mega se convierte en la cuarta teleserie del canal y la primera de otras dos que se proyectan para este año.

"Ya estamos preparando la próxima telenovela nocturna. También pronto parte la grabación de la próxima teleserie de las 15 horas. Por lo tanto, tenemos una gran fábrica de contenido que aspira a ser la principal fabrica de telenovelas del pacífico sur. Ese es nuestro sueño, que lo planteamos con mucha humildad y trabajando muy duro", aseguró Patricio Hernández, director ejecutivo de la estación.

La historia 

"Pobre gallo" cuenta la historia de un trabajólico y exitoso empresario, cuya vida dará un radical cambio cuando deba tomar un mes de licencia, tras sufrir una crisis de vértigo agudo. Por orden de su médico "Nicolás Pérez de Castro" (Álvaro Rudolphy) dejará la ciudad y llegará junto a sus hijos al campo de su padre, en la comuna de Yerbas Buenas. Despojado de los artículos electrónicos y el trabajo, allí encontrará un nuevo rumbo para su vida.

"Es muy interesante revisarse, revisar que estamos obsesionados con los celulares, con la tecnología y no nos damos tiempo tampoco de mirar a nuestros hijos, de tomarse un tecito en familia. Eso es muy importante de mirar. Es un micro pueblo, pero que refleja nuestra identidad", explicó Paola Volpato, quien dará vida "Patricia Flores", suboficial Mayor de Carabineros de la comuna.

Sobre su personaje, Rudolphy explicó que "el doctor le hace darse cuenta que uno no tiene la vida comprada, que en cualquier momento uno se puede ir para el otro lado y que, en el fondo, lo que ha hecho ha sido acumular, acumular y acumular. Pero no ha sabido vivir. Ha sabido estar en los lugares, pero no ha sabido ser. Y esa es la reflexión, yo creo que nos identifica a muchos chilenos que estamos tan metidos en el cotidiano de esta vorágine, que cuando paramos, si es que paramos, no alcanzamos ni siquiera a darnos cuenta de que la vida no va para allá, de que el sentido de la vida no es ese, si no que es otro: empezar a ser, no a estar".

Con su estadía en el nuevo pueblo "Nicolás Pérez de Castro" se verá involucrado en un triangulo amoroso con la "suboficial Flores" y la alcaldesa de la comuna: "Carola García del Río" (Ingrid Cruz), la bella mujer que lleva las riendas del lugar. Una alcaldesa viuda que dedica la vida a sus hijos y su pueblo.

"Es una mujer muy feliz y orgullosa de la zona que representa. Absolutamente chilena, ex miss Linares entonces ella se encuentra regia, guapa y cree que nadie puede representar mejor a la zona que ella. En su pueblo la quieren mucho y funciona bien como alcaldesa, como mamá y llega este 'Nicolás Pérez de Castro' y le da una chispa que se había apagado", contó Ingrid Cruz, quien aseguró que se inspiró en mujeres como Raquel Argandoña y Catherine Barriga a la hora de armar el personaje.

"Cercana y familiar"

Para Paola Volpato se trata de una historia "muy cercana, muy familiar que yo creo que va a gustar transversalmente, así como gustó 'Pituca'. Son personajes muy queribles y donde vemos personajes que en general no están retratados en las teleseries. Se han visto personajes de carabineros, pero no se han visto las vidas íntimas de estos carabineros. Se han visto mapuches pero no se ha visto la vida íntima de los mapuches, sus tradiciones".

Por su parte, Rudolphy dijo creer que la teleserie tendrá buena audiencia porque "los lugares, los personajes, las situaciones, los temas, son súper identificadores de cómo somos nosotros los chilenos. Están bien reflejados, con un tono de comedia, muchos de nuestros pequeños mundos dentro de este gran país y eso yo creo que la gente lo va a agradecer. Se sentirá identificada y reflejada en los personajes y en las historias, y eso creo que sería sinónimo de una buena audiencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter