Mega realizó ola de despidos tras malos resultados económicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal privado desvinculó a 24 trabajadores de diversas áreas.

En esa línea, realizarán modificaciones a su parrilla de fin de semana.

Mega realizó ola de despidos tras malos resultados económicos
 ATON
Llévatelo:

Durante la jornada de este martes el canal Mega desvinculó a 24 trabajadores de diversas áreas, según anunció en un comunicado.

"Esta medida se enmarca dentro de una estrategia de reducción de costos para mitigar resultados económicos estacionales adversos y asegurar la viabilidad del proyecto Mega en el largo plazo", explicó la señal privada.

Por su parte el Sindicato Mega lamentó el despido de los trabajadores y aseguró que "es desalentador lidiar con ley laboral vigente y nula protección".

Es debido a estos números rojos que el canal prepara modificaciones programáticas. Una que se implementará dentro de las próximas semanas es la salida del noticiero "Ahora Noticias Tarde" de la parrilla de fin de semana.

"Nuestra estación se adelanta y se adecua a los nuevos tiempos que vive la industria televisiva que debe adaptarse para trabajar con estructuras funcionales más livianas y modernas", agregó Mega.

¿Crisis?

Sin embargo, esta crisis no se condice con el informe de la Superintendencia de Valores y Seguros entregado en abril pasado, donde se reveló que Mega fue el canal de televisión con mayor crecimiento durante 2016, con utilidades que alcanzaron los $10.899 millones.

Además, en mayo pasado la propia estación anunció que los cinco programas más vistos de la TV chilena correspondían a producciones de su área dramática.

Durante los últimos años Mega se ha instalado con el canal abierto con mayor sintonía, de la mano de producciones dramáticas de Turquía, teleseries propias y al matinal "Mucho Gusto", que ha liderado el rating en los últimos 36 meses.

Disputas con el sindicato

Otro foco del conflicto han sido las negociaciones que ha mantenido el Sindicato Mega con la empresa para definir los servicios mínimos, arista recientemente agregada a la Reforma Laboral que impide a una compañía contratar personal externo para seguir funcionando en caso de huelga.

"¿Para qué se genera un Reforma Laboral si las empresas no respetan la ley y la acomodan a su antojo? ¿Quien protege a los trabajadores?", se preguntó la agrupación de trabajadores en su cuenta de Twitter.

Además, hicieron un llamado a la Dirección del Trabajo para "investigar y sancionar malas prácticas" al interior de la estación televisiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter