Miniserie "Neruda" tuvo un debut tibio en Mega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La miniserie de cuatro capítulos comenzó el pasado lunes.

Es emitida después de "Perdona nuestros pecados".

Miniserie

La cinta fue estrenada en 2016.

Llévatelo:

La miniserie "Neruda", que nació de la cinta del mismo nombre dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal, se estrenó el pasado lunes con tibios resultados.

La producción, que cuenta con cuatro capítulos, marcó 11,7 puntos de rating en su debut y no supo aprovechar los 24 que le dejó "Perdona Nuestras Pecados".

Los espacios de Canal 13 "Contra Viento y Marea" y "Se Busca" de Chilevisión, no se la hicieron fácil a la serie sobre el poeta, quien no logró imponerse.

Los restantes tres episodios serán transmitidos en la pantalla abierta gracias al Fondo del Consejo Nacional de Televisión que se adjudicó el proyecto en 2016, donde "Neruda" ganó 90.023.941 pesos en la categoría de series históricas. Estos irán también después de "Perdona Nuestros Pecados"

"Neruda" narra la vida del poeta en 1948, cuando la Guerra Fría llega al país. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar a los comunistas, y el Presidente González Videla lo exilia.

El poerta junto a su esposa, la pintora Delia del Carril, fracasan en su intento de salir del país, y se ven forzados a pasar a la clandestinidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter