"Morandé con compañía" desató polémica internacional por retrato xenófobo de mujeres colombianas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las críticas contra el programa se dejaron sentir por un sketch vinculado a la prostitución y el narcotráfico.

La actriz Belén Mora tuvo que pedir disculpas tras las reacciones que provocó.

 Mega
Llévatelo:

No es la primera vez que el programa de Mega "Morandé con Compañía" se ve involucrado en una polémica. Pero en esta oportunidad, lo que fue considerado como una ofensa traspasó las fronteras chilenas y un medio extranjero denunció al espacio por lanzar "ofensas xenófobas a colombianos".

Fue RCN La Radio la entidad que dio cuenta de la situación de un sketch que retrataba a diferentes hinchas que había convocado la Copa América, en el que la actriz Belén Mora apareció disfrazada con un vestido ajustado y colorido que emulaba la bandera de Colombia.

Describiendo que Mora "apareció en escena con una cafetera y posteriormente utilizó lo que parecía un paquete de cocaína para agregarlo al café que le ofrecía al presentador del programa Kike Morandé".

En el contexto humorístico, Morandé le consultaba si había llegado al país por la Copa América y ella respondió: "¿Por qué otra razón una colombiana vendría a Chile? Pero sabes, yo tengo varias amigas que trabajan en el norte, en Antofalombia".

A ello sumaba que sus amigas le habían contado cómo tenía que cobrar un café: "Me dieron los precios de cómo debo vender el café en Chile: a 50 la hora, 30 la media, 15 el momento, y 10 la probadita".

El sketch se puede ver en el siguiente video:

Una parodia exagerada

Las críticas e insultos contra el programa y el contenido no se hicieron esperar en las redes sociales, los que llegaron a tal nivel que hicieron que la misma Belén Mora grabara un video para pedir disculpas por el hecho.

"Me siento pésimo. Estoy muy triste. Nunca fue mi intención que el pueblo colombiano residente en Chile y los extranjeros se sintieran mal. La idea era hacer una parodia exagerada, como yo siempre lo he hecho", planteó la actriz.

La idea para la parodia, continuó, era "agarrarme de ciertas cosas".

"Pero en ningún caso quise decir que todas las colombianas o colombianos sean prostitutas y narcotraficante", puntualizó.

Este es el clip con las disculpas de Mora:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter