Soledad Onetto y su debut en "Ahora noticias": La televisión ya no es un mensaje unidireccional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista conversó con Cooperativa sobre el retorno a las pantallas.

Habló de cómo ha cambiado el periodismo y la televisión, de cara a la renovación del espacio informativo de Mega.

Soledad Onetto y su debut en
 Mega

Onetto será la encargada de conducir la edición central de "Ahora noticias".

Llévatelo:

Luego de su comentado arribo a Mega durante el 2012, a partir de este domingo la periodista Soledad Onetto, retomará el perfil informativo que históricamente ha desarrollado en televisión cuando a partir de las 21:00 horas debute en la conducción de "Ahora noticias", el nuevo noticiero del canal privado.

El renovado espacio del departamento de prensa buscará seguir una línea que los vincule directamente con el público y en tiempo real, dando especial cabida a las redes sociales y las noticias de último minuto.

La periodista y conductora de "Ahora noticias", Soledad Onetto, resaltó las dos claves fundamentales para la renovación del espacio informativo de Mega.

"Una, es volver al periodismo simple, sencillo, aquel que cuenta buenas historias. Que es capaz de traducir la información que hay hoy en día, pero agregarle contexto. Las personas están 'infoxicadas', hay demasiados datos dando vuelta, por lo tanto las nueve de la noche es una buena hora para resumir parte de esos datos y hacerlo de manera creativa y muy pulcra".

En tanto que, "por otro lado, (se contempla) todo lo que tiene que ver con el vivir en la era de Youtube, de Instagram, de la importancia de la fotografía, de cómo las imágenes comunican muchísimo. Para eso tenemos una escenografía que contempla un gigantesco videowall, donde se van a proyectar las imágenes, las declaraciones y todo lo que está relacionado con la información".

Comunicación bidireccional

Además, la también conductora de GPS y Linkeados en Cooperativa, Soledad Onetto destacó que su retorno a las pantallas se da precisamente en un momento en que la televisión y el periodismo han cambiado sus pautas y, como pretenden hacerlo también en "Ahora noticias", dan cada vez más cabida a la interacción directa con las audiencias.

"Creo que los periodistas, mucho más que antes, tenemos que estar con nuestras dos orejas muy conectados con lo que pasa, con la calle, con la historia del taxi, con alguien que te comenta algo, con un movimiento ciudadano, las redes sociales, lo que comenta la gente; de esa mirada nutrirte, y desde allí evacuar información", plantea.

"La televisión ya no es un mensaje unidireccional, es decir yo te cuento a ti y no tengo idea de lo que pasa contigo, no sé cómo reaccionas a esa información y tampoco me importa. Por el contrario, hoy día todo es bidireccional, yo te cuento algo tú reaccionas, yo recibo, proceso y continúo con el circulo informativo", sentenció.

Soledad Onetto será la conductora de "Ahora noticias" edición central, mientras que José Luis Reppening y Catalina Edwards pasarán a encabezar la edición matinal del informativo de Mega.

El debut del nuevo informativo está confirmado a partir de este domingo 25 de agosto a las 21:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter