"¿Volverías con ex?" supera las 200 denuncias en el CNTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las quejas son principalmente por por vulnerar la dignidad de algunos de sus protagonistas.

El organismo fiscalizador también manifestó preocupación por el tratado de algunos informes noticiosos.

 Mega
Llévatelo:

El reality de Mega "¿Volverías con ex?" es indiscutidamente el programa preferido por la audiencia en horario prime, pero también uno de los que acumula más denuncias por vulnerar la dignidad de algunos de sus protagonistas.

La preocupación por los contenidos en la televisión abierta también se extienden al tratamiento de noticias que involucran a víctimas de la delincuencia y tragedias naturales, según detalló La Segunda.

Algo que llevó al organismo fiscalizador a enviar una carta a los directores ejecutivos de los canales nacionales para tomar medidas sobre tales problemáticas.

"El CNTV está preocupado por el exceso de violencia y uso lenguaje denigrante en la TV, considerando la responsabilidad social de los medios de comunicación, su masividad y referencia social", indicó el mensaje.

En el caso particular del reality de Mega, este acumula 222 denuncias en su contra, liderando los reclamos en la televisión nacional.

Y entre los episodios denunciados resaltan el ocurrido el 23 de marzo, en el que "Marco Ferri insulta, grita, hace callar y denigra a Gala. Denigra su estatus social y apariencia física. Se muestran formas que avalan estereotipos superficiales como la delgadez extrema o el uso de ropa de marcas exclusivas".

También el del 22 de marzo, cuando "se incita al odio y al bullying entre los mismos participantes. Se burlan de un defecto físico provocado por un accidente, diciéndole F5, lo que podría atentar contra su persona".

Y otro en que "se mostraría e incitaría a la violencia de mujeres hacia los hombres, lo que va en contra de la igualdad y equidad de género. Oriana Marzoli denigraría a otras personas descalificándolas y utilizando un lenguaje inapropiado"; todo acontecido el 17 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter