Yume Hime y su salida de "The Switch": Fue una situación injusta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Poulain, el hombre tras el popular personaje, conversó con Cooperativa tras su eliminación del espacio de transformistas de Mega.

La noche de este jueves el programa fue uno de los temas más comentados en Twitter.

Yume Hime y su salida de
Llévatelo:

La noche de este jueves fue eliminada Yume Hime del programa "The Switch" de Mega y el hombre tras el popular personaje, Pablo Poulain, conversó con Cooperativa tras su polémica eliminación del espacio de transformistas.

El nuevo capítulo del programa conducido por Karla Constant -donde también fue eliminada la participante Rubi- fue uno de los temas más comentados en Twitter, red social donde los usuarios descargaron su furia por la salida de Yume Hime.

La concursante se convirtió en una de las más queridas y populares. Sin embargo, anoche salió por decisión del jurado tras enfrentarse en un duelo con Luz Violeta, su mejor amiga al interior del programa.

"Yo creo que ambas notas fueron puestas muy injustamente. Finalmente, lo divertido de ver en televisión es que dos amigos se peleen. Yo creo que por ahí va el asunto del programa. Me da un poco de pena ver la situación, porque es una situación injusta y nos expusieron finalmente de manera muy gratuita", expresó Poulain.

El personaje de Poulain era la única drag queen, por lo que el también comunicador audiovisual piensa que hubiese sido muy interesante que un rol como el suyo llegara a la final. "Creo que aportaba algo nuevo tanto al programa como a la televisión y hacia el mundo del transformismo, que es de repente demasiado repetitivo y creo que la gente en sí quería ver algo diferente y yo era lo diferente de lo diferente".

"Entonces siento que la gente también quería que llegara a la final, ahora lo estoy viendo, estoy viendo la recepción del público y es súper positiva y ellos son el jurado real; ellos no se equivocan, el jurado del programa sí se equivoca".

Para Poulain su gran aporte es que "fui a presentar a la televisión algo diferente, que va más allá de ser transformista o no. En la televisión chilena las canciones que se tocaban en los programas de canto o de talentos, son siempre las mismas y muchas de mis compañeras pecaron en caer en los mismo, en cantar canciones que se habían cantado en 'The voice' hace un par de semanas, 'Talento chileno' el año pasado y así. Hay canciones que son muy repetitivas en televisión y yo fui a traer canciones de Disney, canté cabaret, canté Violeta Parra", agregó.

Pero ¿Cómo explica el éxito de Yume Hime? "Lo que a la gente le llama la atención es que mi personaje no anda robando pantalla, no anda haciéndose la más bonita y yo tampoco detrás de cámara ando pelando a mis compañeros. Yo creo que eso es lo que la gente quería ver, quería ver a un transformista que trabajara de esto, que en el fondo enalteciera el arte del transformismo fuera de los estereotipos que todos conocemos: de lo burdo, de lo chabacano, de tirarse mierda entre compañeros, de denigrar el trabajo del otro y pasar por encima del otro. Mi personaje es súper bueno en ese sentido y eso creo que fue lo que a la gente le llamó la atención".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter