Neil deGrasse Tyson respondió a las acusaciones de acoso sexual en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El científico se refirió a los tres testimonios conocidos esta semana y al proceso de investigación.

Neil deGrasse Tyson respondió a las acusaciones de acoso sexual en su contra
Llévatelo:

El científico y divulgador Neil deGrasse Tyson respondió a las dos acusaciones de conducta sexual inapropiada y una acusación de violación presentada por él por tres mujeres en las últimas semanas.

En su declaración, publicada en su página oficial de Facebook, el astrofísico ofreció su relato de los tres supuestos incidentes y apoyó las investigaciones independientes que Fox Broadcasting Company y National Geographic están realizando sobre el asunto.

La Dra. Katelyn N. Allers afirmó que en 2009 Tyson examinó el tatuaje de su cuerpo de una manera "incómoda y espeluznante". Con su recuerdo detallado de los acontecimientos, Tyson niega haberla tocado a tientas, afirmando que solo buscó el tatuaje "debajo de la parte cubierta de su hombro del vestido sin mangas".

La ex asistente de Tyson, Ashley Watson, describió un incidente en el que supuestamente hizo insinuaciones sexuales no deseadas para tomar vino en su apartamento. Tyson escribe cómo lo confrontó sobre esta reunión en los días que siguieron.

"En esa última reunión en mi oficina, me disculpé profusamente", afirma. "Ella aceptó la disculpa. Y le aseguré que si hubiera sabido que estaba incómoda, me habría disculpado en el acto, habría terminado la velada", afirmó.

Tchiya Amet, una estudiante de postgrado de Tyson en 1984, lo acusó públicamente de drogarla y violarla. Tyson escribe que en ese momento tenían una relación, pero recuerda "tener intimidad solo unas pocas veces, todo en su departamento... pero no había química allí. Así que la relación se desvaneció rápidamente. De lo contrario, no había nada extraño o inusual en esta amistad".

"Yo soy el acusado, así que ¿por qué creer lo que digo? ¿Por qué creerme?", escribió Tyson. "Eso nos lleva de nuevo al valor de una investigación independiente, que FOX / NatGeo anunciaron que realizarán. Acojo con satisfacción esto. Las acusaciones pueden dañar una reputación y un matrimonio. A veces irreversiblemente", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter