Netflix lanzó opción de audio descriptivo para discapacitados visuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recurso, por mientras, sólo está disponible en inglés.

El debut de la característica vine de la mano de "Daredevil", la historia sobre un superhéroe ciego.

Netflix lanzó opción de audio descriptivo para discapacitados visuales
 Netflix
Llévatelo:

El servicio de streaming online Netflix lanzó la opción de audio descriptivo para las personas con discapacidad visual, según informó a través de su blog oficial.

Simbólicamente, el lanzamiento de la característica vino de la mano de su serie original "Daredevil", la historia de "Matt Murdock" el superhéroe ciego creado por la editorial Marvel.

En el anuncio, Netflix detalla que "el audio descriptivo es una pista narrativa de lo que sucede en pantalla, incluyendo acciones físicas, expresiones faciales, vestimentas, locaciones y cambios de escenas".

Y para acceder a este formato, "los clientes pueden seleccionar la narración en audio tal cual lo hacen como cuando seleccionan un lenguaje diferente".

Aparte de la producción de personaje de Marvel, el servicio próximamente incluirá el audio descriptivo para otras series como "House of Cards", "Orange is the new black", "Unbreakable Kimmy Schmidt" y "Marco Polo".

Así mismo, Netflix buscará expandir la característica a muchos otros títulos, incluyendo películas, además de estar evaluando audios descriptivos en otros lenguajes aparte del inglés. Es por ello, que se encuentran trabajando con estudios y otros propietarios de contenidos, para expandir la posibilidad.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter