Onemi solicitó reunión con el CNTV por rostros que aseguran predecir terremotos

El organismo envió una carta con la solicitud este jueves.

Está pendiente el agendamiento del encuentro.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) apelará al Consejo Nacional de Televisión para evaluar la situación de diversas figuras televisivas que aseguran predecir terremotos y que han proliferado en el último tiempo.

Según confirmó Cooperativa, la Onemi envió este jueves una carta solicitándole una reunión al organismo fiscalizador de contenidos.

Sin duda, uno de los rostros más emblemáticos de este tipo de contenidos en televisión es Juan Andrés Salfate con sus intervenciones en La Red.

Las apariciones del ex conductor de "Maldita Sea" se han sustentado sobre todo en los dichos de Aroldo Maciel, el brasileño que asegura tener un método no convencional para pronosticar movimientos telúricos, y que ha hecho reiteradas apariciones en televisión, aunque sin entregar pruebas definitivas sobre la veracidad de lo que afirma.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio