Pancho Saavedra reveló que estuvo al borde de la muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista reveló el calvario que vivió producto de una particular complicación hepática.

Pancho Saavedra reveló que estuvo al borde de la muerte
 Mega
Llévatelo:

El periodista y comunicador audiovisual Francisco Saavedra reveló en conversación con "Secreto a Voces" de Mega que durante un mes estuvo al borde de la muerte, debido a una complicación hepática.

"El doctor me dijo: 'si no me vienes a ver, perfectamente podría haber sido mucho más grave y no lo estarías contando'", comentó el periodista.

Saavedra pasó 40 días de incertidumbre entre médicos y exámenes, después de que un día se sintió mal y decidió conseguir ayuda. Los especialistas creían que se trataba de una hepatitis.

"Llegué a mi casa un día y mi nana, la señora Luz, me dejó preparado un pepinillo con jamón. A mi me encantan. Pero vomité. Fue ahí que dije esto está mal y le eché la culpa a la comida. Me sentí mal, como con una pesadez estomacal, me sentía como irritable. Me hablaban y andaba mal genio. No sabía que estaba pasando".

La situación se repitió varias veces, al punto de que tivo que hacerse chequeos diferentes todas las semanas. Finalmente, resultó ser que tenía el hígado inflamado y dos cálculos.

Pero "mi piel se seguía poniendo amarilla como 'Homero Simpson' y mis ojos más amarillos como hombre lobo. Hasta que con uno de los examen determinaron que había un cálculo que estaba tapando una vía biliar. Eso hacía que la bilirrubina no bajara".

El "generalísimo" de las últimas reinas del Festival de Viña finalmente se tuvo que someter a una "pequeña cirugía" con la que "pulverizaron el cálculo", para resolver la situación, gracias a la que ahora se está recuperando.

"Lo que viví no se lo doy a nadie", sentenció Pancho Saavedra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter