Matías Vega fue detenido por la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador fue arrestado junto con otras dos personas y se les hallaron unos 30 gramos de marihuana.

Este jueves serán formalizados por microtráfico.

Matías Vega fue detenido por la PDI
Llévatelo:

El animador juvenil Matías Vega fue detenido junto a otras dos personas durante la tarde de este miércoles por la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser descubierto con cerca de 30 gramos de marihuana.

El fiscal Patricio Rosas se refirió a la investigación por la cual se logró la captura de estas tres personas y no descartó que hayan otros involucrados.

"Lo que buscaba era desarticular una banda de comercialización de cannabis sativa en distintos medios, también en algunos de comunicación. En esta investigación se han utilizado herramientas investigativas, tales como interceptación de teléfonos, seguimientos discretos y vigilancia a personas", dijo el persecutor.

"En horas de la tarde fueron sorprendidas dos personas al interior de un vehículo al momento que transportaban para la comercialización alrededor del 30 gramos de cannabis sativa de alta calidad, una buena pureza, obtenida de diversos cultivos indoor", añadió Rosas.

La investigación lleva unos cuatro meses de duración y se encuentra en pleno desarrollo, en la cual apareció el propio Vega y otros personajes públicos.

La detención se produjo en el sector occidente de la comuna de Ñuñoa, cuando los involucrados presuntamente realizarían un traspaso de drogas, donde el vehículo era conducido por el comunicador radial.

"Logra desbaratar una banda que se dedicaba al cultivo indoor de marihuana en el sector de Ñuñoa y en ese contexto fueron detenidas tres personas en el momento que se planificó una entrega de droga y se movilizaban en un vehículo particular con alrededor de 30 gramos de cannabis sativa", señaló el subcomisario Mauricio Jorquera, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos.

Durante la mañana del jueves pasarán al control de detención en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

A su salida del cuartel Antinarcóticos, Matías Vega expresó estar arrepentido y reconoció que formar parte de esto fue un error.

Además de los 30 gramos de droga, la PDI incautó 16 plantas indoor en los domicilios de los involucrados, quienes serán formalizados por microtráfico de drogas y arriesgan desde 61 días a cinco años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter