"Una historia necesaria" ganó el premio Emmy Internacional a "Mejor Serie Corta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción chilena sobre casos emblemáticos de víctimas de la dictadura militar triunfó en la gala que tuvo lugar este lunes en Nueva York.

Llévatelo:

La serie chilena "Una Historia Necesaria", exhibida en 2017, ganó este lunes el premio Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie Corta, que entrega la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias, en una ceremonia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La producción cuenta con 16 capítulos de tres minutos cada uno, en los que se presentan casos emblemáticos de víctimas de la dictadura militar.

La serie se emitió en 2017 por Canal 13C y fue reconocida como Mejor Cortometraje en el Festival de Cine y DD. HH. de Barcelona el año pasado.

Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubó, Sofía García y Ariel Mateluna, entre otros, son parte de los protagonistas de la producción.

"Una historia necesaria" fue dirigida por Hernán Caffiero, producida por Antonino Ballestrazzi y realizada en colaboración entre Tridi Films y la Escuela de Cine de Chile.

"Nuestro motivo para desarrollarla es para poder impactar sobre las nuevas generaciones y hacer recordar a las antiguas lo importante que es tener memoria de lo que pasa en nuestro país", contó a Efe Hernán Caffiero.

"Sobre todo en el momento en el que los discursos de odio y violencia se hace tan presente en los momentos de hoy", aseveró.

Por su parte, Antonio Ballestrazzi, también productor ejecutivo, explicó que la temática de "Una Historia Necesaria" llevó a que la televisión no quisiera comprarlo, por lo que lo tuvieron que publicarlo en abierto en la plataforma Youtube para darle difusión.

"Más de 40 años del golpe y genocidio en Chile y aun tienen miedo", aseveró Ballestrazi en referencia al silencio de los medios de comunicación.

La serie contó con un Fondo CNTV 2016 que le otorgó financiamiento en la línea de microprogramas.

Los Emmy Internacional reconocen a los mejores programas de televisión producidos y transmitidos inicialmente fuera de los Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter